Jueves, 6 de junio de 2013
Madrid

En el Botánico, donde se presentan dos exposiciones de las 74 programadas, se inauguró oficialmente PHotoEspaña’13

[Img #14153]El festival PHotoEspaña 2013 organizado por La Fábrica, del que ya hemos informado anteriormente, ha arrancado oficialmente en el Jardín Botánico donde se abren dos importantes exposiciones, ‘El cuerpo revelado’ y ‘Conocimineto es poder’, ésta con 12 artistas de 8 países -Boris Mikhailov, Fulvio Roiter, Jean-Luc Mouléne, Jim Goldberg, Kader Attia, Katinka Bock, Manuela Marques, Marc Pataut, Maria Thereza Alves, Mathieu Pernot, Robert Doisneau, Sammy Baloji y Taryn Simón.

Y ‘El cuerpo revelado’, con una selección de los fondos de la Colección Alcobendas que cuenta en la actualidad con 750 obras de 144 fotógrafos españoles, en la ocasión 60 fotografías de autores como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Tony Catany, Gervasio Sánchez y el recientemente fallecido Pere Hormiguera, entre otros.

El cuerpo es la base de todos los trabajos presentados a esta edición en la que nosotros destacamos la muestra de Shirin Neshat en la Fundación Telefónica, de la que hemos informado hace unos días, cuando se inauguró; y otras tres muestras presentadas por la Fundación Santander en el Círculo de Bellas Artes: ‘Él, ella, ello. Diálogos entre Harry Callahan y Edward Weston’, ‘Mujer. La vanguardia femenina en los años 70’ y ‘Fernando Brito. Tus pasos se perdieron con el paisaje’. En la Calcografía Nacional de la Real Academia de San Fernando, fotografías del artista checo Frantisek Drtikol; y en Museo Romántico, ‘Autorretratos’ una serie de la fotógrafa Violeta Bubelyte.

Son numerosas exposiciones, la mayor parte con sedes en Madrid, de las que ya hemos anticipado información de algunas de ellas, y lo haremos de otras toda vez que el festival PHotoEspaña 2013, no se clausura hasta el 28 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress