Sábado, 8 de junio de 2013
Pollença (Mallorca)

El Espai d´Art 32 presenta pinturas de Joan March

[Img #14168]La exposición ‘Manná, pintures multipolars’ del artista Joan March en el Espai d´Art 32, está formada por 17 obras, entre ellas, tres fotografías realizadas por Marta JF sobre las que el artista ha realizado una intervención pictórica.

Con un lenguaje plástico muy personal, la pintura de Joan March se caracteriza por sus sorprendentes calidades y por su depuración formal. Sus obras son el resultado de una profunda reflexión que no dejar escapar nada a la arbitrariedad. Este artista nacido en Pollença el año 1958, de formación autodidacta, partió de la figuración cuando ya a los 16 años realizó su primera exposición, conjugando formas y espacio, buscando no solo la realidad  y la metáfora, sino profundizando a través de los rasgos y símbolos oníricos,  como si liberase del inconsciente, el caudal que la imaginación procura.

Una realidad que supera el marco textual, para trazar situaciones donde la abstracción abre horizontes a la fantasía. Es la obra de un artista que dibuja situaciones y aplica los procedimientos pictóricos con maestría, obra singular en la exposición ‘Manná, pintures multipolars’, de Joan March, en el Espai d´Art, de Polllença, hasta el 5 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress