Miércoles, 20 de enero de 2010
Madrid

Anoro, un mundo de colores en la Galería Kreisler

Enviar por email
[Img #1766]Son lugares habitados donde el color enfatiza sensaciones. Pueden ser "Una casa en la Arena", desnudos de mujeres, bodegones o panoramas de Cuba, Senegal o de Argelia. Porque el mundo pintado por Anoro, que una vez mas se asoma a la Galería Kreisler, de Madrid, pone a los textos de sus líneas descriptivas los tonos agudos de un compás vivido entre rojos y azules profundos, en territorios animados.

Anoro es un artista catalán que entona las formas hasta lograr de ellas la expresión máxima. Y así lo viene haciendo desde 1984 cuando presentó su primera exposición individual en un centro cultural de Barcelona; discurso inicial que fue ampliando con nuevos encuadres vistos en muestras celebradas en Menorca y en diversos espacios de Cataluña. En 1990 presentó su obra en la Galería Kreisler de Madrid, y ese mismo año lo hizo también en Japón. Era una pintura cargada de sustancia, llegada del surco impresionista que se expande a base de constancia en el dibujo y la composición, y florece como un jardín de amapolas y lirios, geranios y margaritas, que conforma las figuras de sus paisajes interiores y exteriores, con rincones para la memoria e intimidades desnudas.

Desde los noventa, Anoro ha presentado su obra en galerías de Tokio, Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Hong Kong, Bruselas, Caracas, Washington, Andorra... Barcelona, Madrid, Gerona, Figueras... dentro de una línea de continuidad pero en progresión a su compás. "Su trazo, escribe Juan Antonio Tinte, lleva el dibujo en la mancha, mientras la pugna cromática nos adentra en un universo de estímulos, donde las sensaciones se suceden en un continuo vibrar en la estética de unos asuntos que parecen tener su origen en el ejercicio creativo de Anoro".

La exposición de Anoro, en la Galería Kreisler, calle Hermosilla 8, se clausurará el 27 de febrero.

www.galeriakreisler.com
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress