Miércoles, 20 de enero de 2010
Sevilla

"La colisión permanente", exposición de Cristóbal Quintero en la Galería Birimbao

[Img #1771]En la producción de su obra, Cristóbal Quintero utiliza múltiples recursos expresivos para componer collages donde confluyen elementos que sintetizan todo su alrededor sentido. Y en la exposición "La colisión permanente", presentada en la Galería Birimbao, se pone de manifiesto con sus facultades para aplicar procedimientos pictóricos, la capacidad de situar en un encuadre aquello que son vivencias, desde su hábitat al amplio mundo de su cultura urbana.

La exposición está compuesta por una serie de collages, grandes y medianos formatos donde junto al dibujo y la pintura se combinan materiales de uso cotidiano como maderas, cartones, chapas y papeles. En ellos se establece un juego lleno de guiños entre lo construido y lo representado a la vez que plantea un diálogo ameno y desenfadado entre los lenguajes pictóricos de distintas épocas, sus artistas, sus formas de representación y conversaciones.

Son unas obras llenas de ironía, de un humor en el que la crítica muestra su cara amable; en las que aflora la paradoja y la visión de cada pieza supone una sorpresa, otro hallazgo, una nueva vuelta de tuerca hasta conseguir que parezcan infinitos los recursos derrochados por este pintor sevillano, valor indiscutible de la joven pintura andaluza.

La exposición de Cristóbal Quintero, en la Galería Birimbao, de Sevilla, calle Alcázares 5, se clausurará el 16 de febrero.

http://www.birimbao.es/
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress