Jueves, 13 de junio de 2013
Almería

Fernando Baños presenta la muestra ‘Ciudades’ en MECA Mediterráneo

[Img #14255]La exposición ‘Ciudades’ sintetiza partes y series de un proyecto que el artista sevillano Fernando Baños ha realizado durante los tres últimos años sobre la Ciudad, comenzando por unas laberínticas estructuras, trabajadas algunas a la manera de palimpsestos, dejando ver capas ocultas de color, por pulido de las últimas.

En esta muestra, abierta en el centro artístico MECA Mediterráneo, se incluyen dibujos de la serie Personas Ciudad, donde las formas se integran en cabezas inventadas, robotizando las ideas de los personajes y fusionándolos con imaginarias ciudades de formas imposibles; e incluyendo una idea que ya utilizó hace unos 30 años pero con la incorporación de nuevos conceptos basados en retratos de personajes, principalmente del Barroco o el Renacimiento, e integrados dentro de la serie. Estos personajes son un tanto icónicos, dentro de la Historia de la Pintura y, por lo tanto, apetecibles para ser intervenidos y renovar su lectura. Con ellos desarrolla el gusto por el color, la ironía intervencionista y un cierto sadismo lúdico, que eliminan la solemnidad del retratado.

En este año 2013 surgen diversas obras que recuperan la abstracción a nivel sintético y de proceso repetitivo, con gran variación de posibilidades técnicas, donde se incluirá la serigrafía a nivel experimental. Por último se presentará la serie Cosmos Ciudad, donde utiliza formas cilíndricas junto a otras imposibles; síntesis de las primeras Ciudades, las cuales de un modo surrealista, sitúa en un espacio cósmico, donde flotan y se desarrollan, con movimientos envolventes y dinámicos. Es una exposición -‘Ciudades- comisariada por Fernando Barrionuevo, abierta en MECA Mediterráneo, de Almería, hasta el 12 de julio de 2013.

http://www.centromeca.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress