Jueves, 13 de junio de 2013
Gran Canaria

‘Piedra al desnudo’. El escultor Manuel Marrero en la Casa Museo León y Castillo de Telde

[Img #14256]Una veintena de escultura integran la exposición ‘Piedra al desnudo’ del escultor Manuel Marrero, de Arucas, en la Casa Museo León y Castillo de Telde dependiente del Cabildo Insular grancanario, en la que se pone de manifiesto la capacidad creativa para realizar torsos humanos a partir del material extraído en las canteras del archipiélago.

Marrero es nieto de labrantes y sobrino de artesanos. En su taller del barrio de La Goleta trabaja el mineral buscando sus propiedades y tonos para lograr el tema proyectado; el azul de Arucas, el verde de Tirma, la roja de Tamadaba, la de Ayagaures, la amarilla de Teror o la de Tindaya. En los últimos años se ha especializado en la figura humana abandonando su interés por el mundo animal que era una constante en su producción. Todas las esculturas las realiza manualmente, sin utilizar maquinaria alguna.

Los torsos tanto masculinos como femeninos de Marrero muestran con detalles manos y pechos, brazos y miembros rotundos. El poderoso pálpito de la piedra parece desvelar el pulso silencioso del trabajo de escultor que ha cincelado pacientemente hasta generar unas piezas bellas que se ven y pueden palparse. Durante varios años compaginó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna con trabajos de restauración arquitectónica de índole muy variada; ahora empeñado en su obra escultórica, va mostrando sus realizaciones en diferentes espacios expositivos. Ahora presenta la muestra ‘Piedra al desnudo’ en la Casa Museo León y Castillo, de Telde, hasta el 6 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress