Viernes, 14 de junio de 2013
Santiago de Compostela. Hasta el 13 de septiembre de 2013

La vena humorística de Oscar Seco se abre en la galería Trinta

[Img #14267]En ‘Nemo en la Tierra de Seco’ el pintor madrileño se apropia del personaje del cómic del ilustrador Windsor Mc Cay, jugando con el título para convertir el país de los sueños en territorio propio, de Seco, haciendo que el pobre niño las pase canutas en paisajes de los siglo XVIII y XIX convertidos en escenarios de un mundo alternativo y caótico, muy en línea surrealista como corresponde al cómic original.

En esta exposición, abierta en la galería Trinta, la narrativa de Oscar Seco (1964) sorprende. Utilizo, dice, ‘la figuración como vehículo para dar rienda suelta a mi imaginario y obsesiones: la literatura, el cine, el cómic, los códigos ‘apropiacionistas’ del surrealismo, el arte conceptual o la publicidad’.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Oscar Seco amplia conocimientos y practica en talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes, y es becario de la Casa de Velázquez. En 1985 trabajo junto a Lucio Muñoz en la realización de un mural, y desde entonces ha ido dando a conocer su obra en numerosas exposiciones individuales, desde Santander y San Sebastián a Madrid, Barcelona, Murcia, Valladolid… obra desenfadada a base de una iconografía  prototípica de cromos antiguos que pone en valor a base de imaginación.

Una producción que ha ido mostrando en colectivas, bienales y ferias de arte, también en certámenes donde ha logrado importantes primeros premios, y su obra forma parte de museos como el Reina Sofía de Madrid y de Bellas Artes de Álava, así como colecciones públicas y privadas. La exposición ‘Litte Nemo in Secoland’ (Nemo en la tierra de Seco) se muestra en la galería Trinta, de Santiago de Compostela, hasta el 13 de septiembre de 2013.

http://www.trinta.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress