Viernes, 14 de junio de 2013
Palma de Mallorca

Intervención lítica de Johannes Pfeiffer en el patio de Casal Solleric

[Img #14268]‘Rocas errantes’, título del proyecto, surge a raíz de una visita del artista Johannes Pfeiffer a Casal Solleric, donde apreció la simbiosis de la arquitectura y la atmósfera de su patio adoquinado de piedras lamidas por el tiempo y la luz que se filtra por sus vanos, patio en el que se percibe la historia de la isla, concibiendo la antigua casa noble como ‘una montaña’ que discurre desde el sótano hasta el tejado.

El artista alemán considera que ‘los arquitectos definieron la estructura, y los picapedreros dieron forma a la piedra. Un trabajo de nunca acabar, un trabajo meditativo, que asciende desde los inmensos bloques de los cimientos y el sótano hasta los pilares de la planta superior’. La piedra como elemento básico en el discurrir humano; del paleolítico al neolítico, el megalítico con sus balbuceos arquitectónicos y monumentales al urbanismo que araña el cielo.

La intervención de Johannes Pfeiffer (Ulm, 1954), realizada con el hilo y la piedra, es una exquisita combinación de dibujo y escultura, aunando elementos básicos que hilvanan materia, conocimiento y sensibilidad; son rocas procedentes de las canteras de Binissalen perforadas por la mano de del artista para tensar los hilos que aparecen como rayos de luces, que invitan a considerar tiempo y belleza.

Esta muestra -La ‘montaña’-, de Pfeiffer, organizada por el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Santander, con la colaboración de la cantera de Toni Bibiloni de Benissalem, se mantendrá abierta en el Casal Solleric, hasta el 4 de agosto de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress