Sábado, 15 de junio de 2013
Torroella de Montgrí (Gerona)

Carme Sanglas inaugura temporada en la galería Michael Dunev Art Projects

[Img #14278]Una selección antológicas de pintura al temple sobre papel que utilizan el pan de oro, técnica característica en su obra, cuya luminosidad propia refleja la luz y proporciona una dimensión lumínica a los demás elementos de la pintura, forman en el espacio Michael Dunev Art Projects, en el arranque de temporada, la exposición ‘Aurum’.

Construidas de volúmenes que generalmente llevan tonos pardos, cromáticamente equidistantes, las obras de Carme Sanglas sugieren espacios alienígenas con límpidas atmósferas que a veces recuerdan a los libros ilustrados del románico o los textos sagrados del Tibet. Estas imágenes elaboradas a lo largo de las dos últimas décadas, comparten un lenguaje propio que, fundado en una simple iconografía de objetos -fragmentos de la naturaleza o figuras en espacios herméticos- nos habla en parábolas de un universo privado al cual solo se puede acceder a través de los sueños. Son espacios impenetrables, ambientes cerrados habitados por arquetipos que evocan a la poesía mística.

Carme Sanglas vive y trabaja en un pequeño pueblos del Ampurdán, compaginando su producción artística con la enseñanza de dibujo y pintura en su taller. Ha realizado ilustraciones para editores y proyectos gráficos. Su obra se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros. Esta exposición, ‘Aurum’, que abre temporada en el espacio galerístico Michael Dunev, de Torroella de Montgrí, se mantendrá abierta hasta el 10 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress