Lunes, 17 de junio de 2013

Se han entregado en Atenas los Premios de Patrimonio Cultural Europa Nostra

[Img #14301]En un acto celebrado en el Odeón de Herodes Ático de Atenas, se han entregado los Premios de patrimonio cultural Europa Nostra que éste año coinciden con el 50 aniversario de la institución que cuenta con 250 organizaciones (entre ellas Hispania Nostra), otras 150 asociadas y 1.500 miembros particulares. Los 30 proyectos premiados fueron elegidos entre las 200 candidaturas procedentes de una treintena de países europeos.

Los Grandes Premios se concedieron a la restauración del Teatro Romano de Medellín (Badajoz); al comité de conservación de la Acrópolis de Atenas; la conservación del puerto de hidroaviones de Talín, en Estonia; la restauración del palacio Strawberry Hill en Twickenham, Reino Unido; el proyecto de promoción de arte y cultura en la parte oriental de Alemania; la restauración de las máquinas de la cervecería Wielemans-Ceupens en Bruselas; y el SOS Azulejo en Loures, Portugal.

En la categoría de conservación y restauración recibieron premios la Fuente de los Leones de la Alhambra, Granada; el Románico Norte de Castilla y León; y la Abadía Retuerta Le Domain de Sardón de Duero, Valladolid. En el apartado de investigación los proyectos ‘Granaderos elevados: el arte perdido de construir con la naturaleza’ de Castropol, Asturias; y en el ámbito de educación, formación y concienciación, ‘Cabanyal archivo vivo’ en Valencia.

La gala, que se prolongó hasta la media noche, estuvo co presidida por la Comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, y por el máximo responsable de Europa Nostra, el tenor español Plácido Domingo, además del presidente de la Republica Grecia, Karolos Papoulias.

Alrededor de 5000 personas presenciaron en directo la entrega de los premios Europa Nostra, que celebraba el 50 aniversario, en el Odeon de Herodes Atico, construido en el año 161 por el cónsul romano Herodes Ático y que actualmente ha sido restaurado para la representación de espectáculos musicales y óperas. La secretaria general de la institución, Sneka Quaedvieg Mihailovic, fue la encargada de conducir la gala, cuya segunda parte estuvo dedicada a la música tradicional griega y a la representación de varias piezas teatrales.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress