Lunes, 17 de junio de 2013
Oviedo

Grabados de Javier Aranguren en C6 Tendencias de la Galería Virtual Cervantes

[Img #14305]Una serie de grabados realizados en punta seca, técnicas aditivas y collage, de mediano y gran formato, y algunos de ellos en formato tríptico, obra de Javier Aranguren, muestra en C6 Tendencias su particular concepción de la imagen a través de referencias y connotaciones con la arquitectura, creando mundos o círculos imaginarios, al no estar pensados para ser construidos, pero a la vez mantienen el carácter asociado a la representación del proyecto arquitectónico, ya que dota a las piezas de condiciones para una arquitectura posible.

La formación arquitectónica de Javier Aranguren (Madrid, 1961) queda plasmada en sus realizaciones que muestran la ciudad a través de una trama, una retícula, que divide los edificios en un juego de planos donde se encierra el caos que viven las grandes urbes contemporáneas. Nueva York representa un exponente claro de esta confusión cosmopolita. En sus obras se pasa de la inmensidad geométrica de los edificios, a la vida caótica que encierran. Frente al silencio de los grandes planos, el bullicio del pequeño espacio enjaulado.

Se inició en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, realizó un taller con Sáenz de Oiza y un Máster en la Fundación Antonio Camuñas, mientras estudiaba dibujo, modelado y grabado. Ha obtenido importantes premios en certámenes de obra gráfica, concurrido a ferias como Estampa, Art Madrid y Flecha; participado en la Trienal de Grabado de Cracovia, y su obra se ha mostrado en numerosos espacios españoles y extranjeros. Ahora presenta grabados en C6 Tendencias, de la galería virtual Cervantes (www.cervantes6.es) hasta el 12 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress