Lunes, 17 de junio de 2013
Málaga. Hasta el 6 de octubre de 2013

La Fundación Picasso-Museo Casa Natal presenta ‘El Montmartre que vio Picasso’

[Img #14307]La exposición aparece como una cartografía del Montmartre que vivió Pablo Picasso a principio del siglo XX, a través de fotografías inéditas de Paul Coutellier, con libros, tarjetas postales, folletos, dibujos y grabados en los que se palpa calles, tabernas y lugares en los que se movió el artista malagueño, junto con otros artistas e intelectuales coetáneos. Esta exposición presentada por la Fundación Picasso-Casa Natal, comisariada por el matrimonio Beatriz Trueba/José Luis Rodríguez, coleccionistas e investigadores, documenta un periodo decisivo en la trayectoria profesional del artista, años 1901 a 1904, periodo azul; y 1904-1907, periodo rosa.

Al conjunto fotográfico de Paul Coutellier, la Fundación agrega ocho piezas de su colección, entre ellas cinco grabados de la ‘Suite de los saltimbanquis’, que la Fundación Málaga tiene depositados en ella. Entre las piezas expuestas figura ‘El almuerzo frugal’, obra representativa del periodo azul, además de escenas de saltimbanquis y otras escenas circenses, así como tres dibujos realizados por Picasso en el taller del ‘Bateau Lavoir’, cuando ya buscaba otros caminos que le llevan al cubismo; son dibujos del cuaderno nº 7, preparatorio de la obra ‘Las señoritas de Avignon’, pórtico del cubismo.

La exposición incluye un dibujo de Max Jacob en los tiempos de Montmartre, cuando Pablo Picasso se establece en París y se encontró como artista. Un artista que estuvo en la primera línea de la vanguardia europea de la que es una de las cumbres más altas. Esta exposición del tiempo de despegue, ‘El Montmartre que vio Picasso’, se presenta en la Fundación Picasso-Casa Natal, de Málaga, Plaza de la Merced 13, hasta el 6 de octubre de 2013.[Img #14309]http://www.fundacionpicasso.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress