Miércoles, 19 de junio de 2013
Subastas de Christie´s y Bonhams, en Londres

Obras de Kandinsky y Picasso vendidas por cifras millonarias

[Img #14331]En la última subasta de la casa Christie´s, en Londres, la obra ‘Studie zu Improvisation 3’, del pintor ruso Vasili Kansdinsky fue vendida por 13,5 millones de libras, unos 15,7 millones de euros, no consiguiendo llegar al precio estimado que se había fijado en 17 millones de libras esterlinas. Fue el lote que se remató más alto, ya que la pintura ‘Mujer sentada en un sillón’, realizada por Pablo Picasso en 1960 se vendió en 6,1 millones de libras (7,1 millones de euros), también por debajo del precio estimado. Y la obra de otro español, Joan Miró, ‘La tige de la fleur rouge pousse vers la lune’, no logró comprador.

En la misma sesión ‘Scene de plage’, de Eugéne Boudin, se remató en 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros) el precio mayor pagado por una obra de este autor en subasta; record que también alcanzó ‘Estude de Mlle Pogany’, de Brancusi, vendida en 1,5 millones de libras (1,7 millones de euros).

En otra subasta realizada por la casa Bonhams, las 14 acuarelas de una serie realizada por Salvador Dalí fueron vendidas a diversos compradores, lo que ha determinado la dispersión del conjunto que, en total, logró un montante de 726.000 libras (846.144 euros). Estas acuarelas fueron encargadas al pintor español en 1969 por el editor Jean Schneider, de Suiza, y se han mantenido como un todo en manos privadas. Muestran frutas humanizadas, una manualidad que insinúa órganos sexuales.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress