Jueves, 20 de junio de 2013
Madrid

Los bosques tenebrosos de Jesús Zurita en el Museo ABC

Enviar por email

[Img #14353]Los dibujos ‘Ida y trasiego’ del artista Jesús Zurita, dentro del programa ‘Conexiones’, proponen un recorrido por los bosques tenebrosos, seleccionando una obra de la colección Banco Santander -dos dibujos de ramas realizados en los años 20 por el pintor Hermen Anglada-Canarasa- y otra de la colección ABC, -una ilustración de José Arija realizara en 1899 para la revista ‘Blanco y Negro’ -, estableciendo así algún tipo de confrontación o diálogo, que aparece como prólogo de la exposición abierta en el Museo ABC.

La pieza central de la exposición, ‘Trocha’, es un mural realizado ‘in situ’ con rotulador, acrílico y tinta que, con sus casi 30 metros, recorre las paredes principales de la primera planta del museo, mural que arranca a la vera de la obra de Anglada-Camarasa y llega a la ilustración o adornos de Arija, como si intermediase entre ambos discursos. Aunque el recorrido es libre, cada cual elige su principio. ‘No soy un artista, dice, a quien le guste una narrativa ortodoxa; me interesa que la experiencia sea abierta y que el recorrido sea el que el espectador considera conveniente… que disfrute o salga corriendo’.

Jesús Zurita (Ceuta, 1974), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ciudad donde reside, es un dibujante minucioso que de muchas maneras se relaciona con el cómic. En su trayectoria profesional ha mostrado su obra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, y en el Palacio de los Condes de Gabia, así como en espacios expositivos de Madrid, Almagro (Ciudad Real), La Haya, México, Milán o Tokio. Su exposición ‘Ida y trasiego’, en el Museo ABC de Madrid, permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress