Viernes, 21 de junio de 2013
Cuenca

La Fundación Antonio Pérez presenta exposiciones de Anne-Laure Boyer y Joaquín López

[Img #14360]En la muestra ‘Atlas Ocultos’, la artista francesa Anne-Laure Boyer presenta en el Centreo de Arte Contemporáneo de Cuenca, dependiente de la Fundación Antonio Pérez, algunos de los trabajos que ha realizado durante su estancia en Cuenca, donde colaboró con la Facultad de Bellas Artes en ámbitos de la investigación. Su trabajo se centra en la memoria de los lugares, temas de emigración y reubicación; en la certeza de que en el universo la energía no se destruye sino se transforma; pueblos desaparecidos bajo las aguas de un pantano, la memoria que perdura.

Nacida en 1979, Anne-Marie Boyer es una artista visual que encuentra en su temática la relación tiempo, olvido y transformación del paisaje; pero su trabajo no busca la melancolía ni es costumbrismo romántico sino la realidad de una dinámica que cambia y sigue de muchas maneras. En otro ámbito de la Fundación, los Museos de Obra Gráfica y del Objeto Encontrado de San Clemente se muestran las series Tarais y Heterotopía 2010, de la misma autora que concibió esta manifestación durante su estancia en Cuenca y también en la Casa de Velázquez, de Madrid, donde residió durante un curso.

Por otra parte, la Fundación Antonio Pérez presenta en las vitrinas del claustro del museo la exposición ‘Realidad Visual’ del artista conquense Joaquín López, que ha terminado sus estudios en la Facultad de Bellas Artes; composiciones que surgen de un archivo de imágenes: revistas, catálogos, folletos y carteles publicitarios. Una muestra centrada en el collage donde elementos originales conforman realidades nuevas en las que el autor filtra sensaciones y sentimientos. Ambas exposiciones, la de Anne-Laure Boyer y la de Joaquín Pérez, se mostrarán en distintos espacios gestionados por la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, hasta el 29 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress