Fuente: MECD
Miércoles, 26 de junio de 2013

Presentado el proyecto ‘Arttextum. Tejido de agentes culturales inspirados en Latinoamérica’

[Img #14407]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado la nueva red digital de arte contemporáneo Arttextum.net, un proyecto de arte e investigación basado en redes digitales y que aglutina a los diferentes agentes artísticos.

‘Arttextum, Tejido de Agentes Culturales inspirados en Latinoamérica’ es un proyecto donde los artistas se muestran como ríos con caudal creativo, que fluyen y modifican el terreno artístico y donde los museos, galerías y demás espacios expositivos, se presentan como montañas por donde estos ríos circulan.

Con base en el concepto de Ego Redes, se exploran las conexiones entre agentes culturales, para crear mapas de artistas y sus redes sociales (hidrografía creativa), mapas de espacios de arte (topografía artística) y mapas de clima cultural de la escena actual del arte internacional, que encuentra en Latinoamérica su razón para producir arte.

La información que se recoge en Arttextum proviene de las recomendaciones que realizan los propios artistas, quienes han seleccionado qué y quiénes son los lugares y personas que conforman el auténtico paisaje artístico y cultural en la actualidad.

En su primera etapa, Arttextum ha recopilado el trabajo de 81 artistas (de 300 recomendados), 175 espacios de arte (de entre 944 recomendados) y de 18 investigadores (de 30 invitados).

Arttextum, es una idea original de Frida Cano, beneficiaria de la Beca ENDESA para Iberoamérica de Patrimonio Cultural, 2012/2013, gestionada por Fundación Duques de Soria, en colaboración con La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Madrid, España.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress