Miércoles, 26 de junio de 2013
Torre del Mar (Málaga)

El paisaje andaluz pintado por Antonio Cantero en la galería María Soto

[Img #14408]En la obra de Antonio Cantero el paisaje andaluz muestra los tonos del ambiente; sitios descritos con precisión e iluminados hasta revelar las singularidades de la naturaleza y el estilo que el hombre agrega. En la exposición ‘Luces y texturas’ abierta en la galería María Soto, sus lienzos transmiten sensibilidad y alma. Sin duda es la pintura de uno de los pintores impresionistas más sólidos del panorama andaluz; un reportero que con la imagen narra y emociona.

Es un artista hecho a base de perseverancia, de aprender a dibujar el encuadre y a través de los procedimientos cromáticos lograr que el espacio sea una realidad anímica; instantáneas a modo que la materia, como limo orgánico, pone cuerpo con un estilo que es el alma de las cosas. Desde los años ochenta Antonio Cantero Tapia ha recorrido un largo camino que le ha llevado a visitar su Andalucía como cronista puntual en certámenes donde al medirse ha buscado superarse. Y desde 1993 cuando gana el Primer Premio del concurso Arena de Málaga, Antonio Cantero ha ido participando en múltiples encuentros con un balance que denota la calidad de su obra y la destreza y sensibilidad de la pintura en directo. Y son muchas decenas de primeros premios los conseguidos, en todas las provincias andaluzas, de Málaga a Huelva, Sevilla, Granada o Cádiz, así como en Montiel (Ciudad Real), Murcia y Melilla.

A esta actividad intensa hay que sumar las exposiciones que desde 1987 ha presentado en espacios andaluces, en Tomelloso y en Madrid. Ahora presenta la muestra ‘Luces y texturas’ en la galería María Soto, de Torre del Mar, Málaga, hasta el 27 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress