Viernes, 28 de junio de 2013
Barcelona

‘Visions’. Obras de la Fundación Ojos del Mundo en la galería Joan Gaspar

[Img #14432]Como cierre de temporada, la galería Joan Gaspar presenta en su espacio de Barcelona una selección de ‘Visions’, la colección de arte solidario de la Fundación Ojos del Mundo que vincula el Derecho Universal a la visión con el arte, teniendo como nexo de unión la imagen y la percepción visual. Una muestra es la que figuran piezas de autores ya fallecidos, como Andreu Alfaro y Antoni Tápies, con otros de distintas generaciones, como Miquel Barceló, Pablo Rodríguez Guy, Perico Pastor o Toni Catany.

A través de la mirada de diferentes artistas solidarios y sus interpretaciones del entorno, como Helena Agustí Maragall, Neus Aller, Emili Armengol, Enrique Barro, Fernando Barrué, Antoni Bernard, o Mariona Brines, Ojos del Mundo pretende divulgar las actividades de lucha contra la ceguera evitable que lleva a cabo, y recaudar fondos para el desarrollo de sus proyectos de cooperación oftalmológica en los campamentos de de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), en Mozambique, Malí o Bolivia. Y en este propósito participan, además de los artistas citados, otros como Viladecans, Blanca Vernis, Mónique de Roux, Jaime de Córdoba, Manel Esclusa, Curro Gómez, Antoni Llena, Martí Rom, Carmen Perujo, Jaume Plensa, Laura Roca y, entre otros, Regina Saura.

El importe íntegro de las piezas vendidas en esta colectiva, ‘Visions’, que cierra curso en la galería Joan Gaspar, Plaza Dr. Letamendi 1, Barcelona, se destinará a la implementación de los diferentes proyectos de la Fundación Ojos del Mundo. Se clausurará el 24 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress