Logo infoenpunto.com
Logo infoenpunto.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Carlos Herrera con rostro serio

Carlos Herrera, operado con éxito de un tumor delicado

Carlos Herrera ha sido intervenido con éxito de un tumor delicado con "una operación laboriosa”

Este lunes, 4 de septiembre, Carlos Herrera se reincorporaba a su programa, ‘Carlos Herrera en COPE’, tras las vacaciones de verano.

Ante la sorpresa de sus oyentes ha confesado que ha tenido que ser intervenido de un tumor benigno, aunque con una “operación laboriosa”.

"Les hablo con media cara nada más", comenzaba diciendo ante los micrófonos de su programa.

"El jueves me sometí a una intervención quirúrgica, una parotidectomía, que es la recesión (extirpación) de una glándula parótida, por haber encontrado un adenoma pleomorfo, un tumor de carácter benigno", explicaba el comunicador. 

Imagen de Carlos Herrera con rostro neutro compareciendo ante un evento en 2023
Carlos Herrera operado de un tumor benigno | Europa Press

También ha tenido unas sinceras palabras al cirujano que le operó, Julio Acero. A él ha agradecido publicamente su elogiable trabajo, "era muy bueno" y sus manos eran mágicas.

No obstante, haciendo gala del humor que le caracteriza, ha mencionado algunas secuelas que todavía padece.

"Una operación laboriosa"

"Hablo con media boca, porque la otra media la tengo como si me hubieran dado un balonazo en la cara”..."Te deja un poco más tonto durante unos días", ha agregado. Al tiempo que ha matizado que habla "con media boca", pues cuando lo hace se le mueve solo la mitad de esta zona, algo que le parece "muy cómico".

Las glándulas parótidas son dos glándulas salivares, situadas una a cada lado de la cara y cuya función principal es segregar saliva.

Su diagnóstico, el adenoma pleomorfo es el más frecuente. Y, afortunadamente, en la mayoría de los casos, suelen ser benignos.

"Es una operación laboriosa por la situación y que te deja un poco más tonto de lo que eres durante unos días, pero, bueno, ahí estoy". 

Regreso a las ondas en plena recuperación

Imagen de Carlos Herrera con rostro serio trabajando en la cadena COPE
Carlos Herrera operado de un tumor benigno | COPE

Si bien ha puntualizado que todavía tiene algunas molestias, debido a la dificultad de mover la musculatura facial, ha confirmado que puede hacer vida normal.

Por ello, ha podido incorporarse al trabajo, este lunes 4 de septiembre, en plena recuperación.

Aunque, eso sí, debe evitar los esfuerzos: "Ya mastico, pero bueno, tengo esta parte acolchada, como si me hubieran dado un guantazo".

Y, como cada día, ha continuado ante los micrófonos de su espacio radiofónico, que lidera desde hace ocho años. A partir de las 6:00 horas recorre la actualidad, entretenimiento y última hora informativa junto a sus colaboradores.

Acompañándole en su recuperación, han estado su esposa, Pepa Gea, con la que a finales de este año, el 5 de diciembre, celebrará su primer aniversario de boda; y su dos hijos, Rocío y Alberto