La situación económica de Concha Velasco no es tan holgada como cabría esperar, a pesar de haber sido una de las artistas más exitosas de nuestro país.
Los problemas económicos de Concha Velasco
Como ella misma reconoció en alguna de sus últimas entrevistas, había ganado tanto dinero como malgastado. Especialmente en varios proyectos teatrales que emprendió con su el que fue su marido, Paco Marsó.
Junto a él invirtió en producir varios musicales y obras con gran presupuesto que no lograron el éxito deseado, llegando incluso a endeudarse y llevar su economía a la bancarrota.
Así, a pesar de su exitosa carrera como actriz de cine, teatro y televisión, estos fracasos empresariales y una mala gestión de su patrimonio la han llevado a una situación económica bastante complicada.
De hecho, Concha Velasco no posee bienes inmobiliarios. Hace varios años tuvo que vender su casa de La Moraleja y el piso del barrio de Sanchinarro. Allí vivió un tiempo antes de su ingreso en una residencia en el barrio de Tetuán.
Debido a la imposibilidad de vivir sola, estuvo después viviendo con su hijo Manuel en un piso de alquiler. Sin embargo, debido a su salud cada vez más delicada, finalmente Concha Velasco ingresaba en la residencia Orpea Punta Galea, en Las Rozas.
A principios del pasado año, ella misma explicaba su decisión de ingresar en la residencia: "Hemos decidido que es lo mejor para mí". "El día a día era complicado", afirmaba su hijo Paco. Mientras que Manuel, el mayor de sus hijos confesaba: "Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa".
Concha Velasco “cada vez habla menos”
Allí, a sus 83 años, recibe las visitas de sus familiares y seres queridos. Porque, aunque sufre una dolencia en el aparato digestivo, sus facultades cognitivas siguen intactas. Por ello es perfectamente consciente de la difícil situación en la que se encuentra.
Según informa el portal 'Informalia' Concha Velasco "cada vez habla menos" y, por eso, "cada vez recibe menos visitas”. La inolvidable "chica yeyé" estaría encerrada en sí misma preocupada por la difícil situación económica de su familia.
Su jubilación no cubre los gastos
Y es que, la pensión de jubilación que recibe no cubriría los gastos mensuales de la residencia, unos 2.500 euros.
Sería la AISGE - Organización de Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual-, entidad que gestiona los derechos de actores, dobladores, bailarines y directores de escena cuya fundación preside Emilio Gutiérrez Caba, la que completaría el gasto mensual.
Según el mismo portal, Concha le pidió a una de las últimas personas que fueron a visitarla que ayudaran al mayor de sus hijos, Manuel, autor teatral de las últimas funciones interpretadas por su madre.
Su última Nochevieja en el hospital
A los problemas económicos de Concha Velasco hay que sumarle su delicado estado de salud. La última Nochevieja, tuvo que estar ingresada en el hospital, como su hijo Manuel confirmaba.
"Efectivamente, como informan varios medios, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", confesaba.