Ana María Aldón hace un año que dijo "basta" y decidió poner fin a su matrimonio con José Ortega Cano después de un largo camino y un hijo en común.
La noticia de su separación dejó a la audiencia congelada. Si bien sabíamos que la pareja no estaba pasando por un buen momento, al final decidieron que lo mejor era tener un divorcio amistoso y partir cada uno por su lado.
Un padre siempre será un padre
Ana María Aldón y José Ortega Cano empezaron a tener una fuerte crisis que empeoró por las distintas desavenencias familiares. Antes de terminar mal, prefirieron dejarlo de forma mutua por el bien de su hijo pequeño Jose María, de ahora nueve años.
"Mi marido puede dejar un día de ser mi marido, pero nunca va a dejar de ser el padre de mi hijo", decía Aldón.
Decidieron tener un divorcio amistoso: el motivo
Según Ana María Aldón, con José Ortega se sentía "viva, pero no como una mujer de 44 años". Dejó claro que ambos estaban haciendo lo posible para que la ruptura fuera lo menos dolorosa posible, sobre todo, que no fuera traumático para el pequeño José María. Precisamente, fue por él que la pareja intentó salvar el matrimonio hasta el último momento:
"He estado aguantando una situación que creía que podía tener otro desenlace, pero tampoco surgían motivaciones ni nada que te aliente, que te ayude", confesó Ana María Aldón. Además, remarcó que ante todo el torero era un padre maravilloso.
La razón por la que Ana María se separó de diestor es clara: necesitaba seguir avanzando. Aseguró que nunca le había tratado mal y no había habido "terceras personas", solo se había producido un desgaste de la relación.
Una etapa difícil para la pareja
Ana María Aldón no recordaba la fecha precisa en que dijo "hasta aquí". No cree que fuera por la entrevista que concedió a Lecturas donde se sentía menospreciada por su marido o por su familia política.
"No lo hemos hecho antes porque no lo teníamos claro, estaba en otro momento. Las cosas llegan cuando tienen que llegar, pero sabes que se va deteriorando", relataba. Ana María recordó que cuando se enteró de su embarazo con el viudo de Rocío Jurado, se estaban enfrentando a una etapa complicada por la condena en prisión del torero.
Reflexiones en redes
Ha pasado un año desde que Ana María Aldón y José Ortega Cano anunciaron su divorcio y la vida de la colaboradora ha cambiado.
Tras la ruptura, Ana María tuvo que alejarse de la televisión por prescripción médica y ser tratada por profesionales. Ahora la diseñadora está mucho mejor y en su Instagram publica reflexiones muy significativas.
"No te molestes con el pozo que está seco porque no te da agua, mejor pregúntate por qué tú sigues insistiendo en sacar agua en donde ya ha quedado claro que no puedes encontrarla". Ana María Aldón cita a Paulo Coelho y hace la reflexión siguiente: Si la vida se empeña en cambiar algo de tu vida. No tengas miedo, a menudo es para bien".
Un nuevo hombre en la vida de Aldón
La separación entre Ana María Aldón y el torero fue muy mediática. En medio de la crisis se metieron distintos familiares de ambos lados y la situación empeoró mucho más.
Tras el divorcio, Ana María Aldón se fue de Madrid e inició su nueva vida en El Casar, Guadalajara. Allí vive con su hijo pequeño, José María, y hasta hace poco no contaba con la compañía de nadie más.
Sin embargo, Cupido volvió a llamar a su puerta y desde junio que Ana María Aldón presume de nuevo novio. "Me siento la mujer de su vida. Me hace sentir que soy su prioridad", dijo la diseñadora sobre su pareja en el programa 'Fiesta'.