Tener unos abdominales firmes y definidos puede ser el anhelo de muchas personas. Sin embargo, esto tampoco es una tarea fácil de conseguir, ya que para ello es necesario llevar a cabo una serie de hábitos, ser constante y tener rutinas.
Eso sí, como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena", y en esta ocasión estamos convencidos de que para ti puede serlo. Por ello, si tu objetivo es lucir un vientre completamente plano, estás de suerte, porque te vamos a mostrar un ejercicio muy efectivo para conseguirlo.
Tener un vientre plano es posible, y todo gracias a este ejercicio
Cuando llegamos a cierta edad es normal empezar a experimentar un deterioro físico. Nuestro cuerpo y nuestro organismo ya no son lo que eran, y el paso del tiempo a veces también puede repercutir en la modificación de estos.
No obstante, ni una cosa ni la otra son excusas para resignarnos y convivir con ello. Lejos de lo que mucha gente pueda pensar, incluso pasados los 40 o los 50, todavía está en nuestra mano poder redefinir y conseguir ese aspecto que tanto nos gustaría.
Para ello, no hace falta pegarnos largas carreras ni matarnos en el gimnasio. Basta con tener constancia y seguir ciertas rutinas, especialmente para llevar a cabo los ejercicios que te vamos a mostrar a continuación. Si los realizas, verás que poco a poco empiezas a notar resultados.
Así pues, para conseguir un abdomen de impacto tendrás que empezar realizando un calentamiento justo antes de dar inicio al ejercicio. Es importante que no te saltes este paso, ya que gracias a él, tu abdomen tendrá mejor movilidad y, por lo tanto, reducirás las probabilidades de lesionarte.
Una vez hayas calentado, entonces sí, será momento de pasar a la acción. El primer ejercicio que deberás realizar consiste en hacer un movimiento similar al que harías si vas en bicicleta. Primero tendrás que sentarte y estirar las piernas.
Acto seguido, dobla los codos y estira las manos (esto te ayudará a hacer fuerza en el abdomen). Comienza realizando esos movimientos que te comentábamos, como si fueses en bicicleta. Eso sí, mientras los hagas procura no mover tu espalda y mantenla recta.
Es importante que centres toda tu fuerza en el movimiento de las piernas, y muy especialmente, en hacer fuerza con el abdomen. Repite estos mismos movimientos durante 3 minutos y, al finalizar, descansa otro minuto más. Cuando termines, pasarás a hacer el siguiente ejercicio, número 2.
Bien, este segundo ejercicio es muy similar al primero, pero los movimientos cambiarán. Para empezar con él, recuéstate en el suelo y levanta la cabeza. Mientras, estira las piernas, y súbelas y bájalas de forma alternada.
Cuando estés haciendo estos movimientos, debes dejar los brazos a ambos costados, y asegúrate de no moverlos y que estén firmes. Repite estos movimientos durante dos minutos y, después, descansa otro minuto más. ¡Y listo!
Como habrás podido comprobar, se trata de una rutina de ejercicios muy sencilla, fácil y rápida de hacer. Para obtener unos buenos resultados, te aconsejamos que seas constante y la apliques, como mínimo, dos veces por semana. A medida que vayas ganando fuerza, podrás aumentar los días. ¡Enseguida notarás los cambios!
Alimentos que te pueden ayudar
Además de realizar ejercicio, comer alimentos saludables también es una pieza clave para cuidar nuestro aspecto. Por ello, no queremos perder la ocasión de mostrarte algunos que pueden ser muy efectivos, especialmente para ayudarte a lucir un vientre plano.
Algunos ejemplos podría ser el pepino, yogur griego, jengibre, plátano, manzana o espárragos pueden contribuir sobre tu abdomen. Su consumo es, desde luego, una excelente alternativa para eliminar la grasa abdominal.