Las freidoras de aire son un exitazo desde hace años para comer de una forma más sana y saludable. No obstante, al precio que está el aceite de oliva, cada vez son más las personas que se interesan por estos pequeños electrodomésticos de cocina, aunque no le den demasiada importancia al hecho de que la comida es más saludable.
Y es que ahorrar en aceite, es algo bastante sencillo si usamos este producto. Quizás es este el motivo por el que el supermercado Lidl ha lanzado una oferta muy generosa en una de sus freidoras de aire caliente.
La freidora de Lidl perfecta para ahorrar aceite
En concreto, la freidora de aire caliente que encontramos a mitad de precio es la llamada Salter. Su precio habitual es de 129,99 €, pero ahora podemos adquirirla por un coste de 49,99 €. Tiene una capacidad de 3,2 litros, es decir, más o menos hace 2 raciones de patatas fritas de una sola vez.
Su potencia es de 1300 W y dispone de un termostato de regulación continua. También se puede ajustar la temperatura hasta 200 °C, cuenta con un temporizador, por si se nos olvida que tenemos puesta la freidora con la comida, y se limpia muy fácilmente con solo pasar un paño húmedo a la carcasa.
El recipiente de la freidora tiene un revestimiento antiadherente y dispone de dos luces indicadoras, que son perfectas para saber cuando este electrodoméstico está listo para poder usarse. Sus medidas son de 32,9 x 32,9 x 36,6 cm, y está fabricada en plástico y carbono, haciendo que sea muy práctica.
Trucos para cocinar con una freidora de aire
Tengo esta freidora de aire y después de usarla un par de veces la guardé en un cajón porque no me gustaba. Hasta que un día decidí informarme y darle una segunda oportunidad. La razón principal por la que la dejé de lado es porque no todos los alimentos quedan de 10, como muchas veces nos quieren hacer creer.
Por ejemplo, en mi caso, las patatas fritas congeladas de los supermercados en esta freidora me quedaban genial. Sin embargo, si yo compraba las patatas, las pelaba y cortaba, quedaban horribles.
Hasta que me di cuenta de que necesitan ser cortadas en dados o bastones, y lavarlas varias veces para que se vaya el almidón. Después las tenemos que secar muy bien y ponerlas en la freidora durante 20 minutos a una temperatura de 200 ºC.
Aunque, también es cierto, que su sabor en nada se le parece con el de la freidora tradicional. Por ello, tenemos que ser conscientes de que, para mi gusto, todavía existen algunos alimentos que se le resisten, pero la mayoría de las comidas las hará sin problemas con estos trucos.
1. Alimentos dorados
Si te gusta que los alimentos queden dorados, lo ideal es tener un envase con spray de aceite de oliva y rociar un poco la comida. Para tener una buena experiencia, lo ideal es calentarla unos 3 minutos antes de entrar la comida. Es como el precalentado del horno.
2. No llenar la freidora en exceso y cubrir el fondo
No la llenes en exceso o, de lo contrario, no se hará bien la comida. Asimismo, podemos poner papel vegetal para recoger la grasa que puede caer de los diferentes alimentos, por ejemplo, con el bacón es ideal ponerlo, o de lo contrario, nos va a tocar fregar más tarde.
3. Trozos pequeños
Si por ejemplo haces pollo, recuerda que lo ideal es que sean trozos no muy grandes y que tendrás que darles la vuelta de vez en cuando.
4. Mueve y sacude los alimentos
Aunque parece que entramos el alimento y esté se hace por todos lados, no es así. Las freidoras de aire tienen su fuente en la parte superior, por lo que podemos decir que es similar a cocinar en una sartén. Tenemos que mover los alimentos para que se hagan todos bien.
Al principio parece un poco complicado, pero una vez que le coges el truco, te resultará de lo más sencillo usar tu freidora de aire.