Julio Iglesias hizo saltar todas las alarmas hace unos días. Preocupa mucho la salud del cantante de 78 años después de que trascendiera que había acudido a un hospital de Miami junto a su mujer. Una información que llega dos años después de que fuera visto necesitando ayuda de dos asistentes para poder caminar.
Todo hacía pensar que el intérprete de Soy un truhán, soy un señor estaba atravesando un delicado problema de salud. Su familia guardó silencio y solo se reafirmaban en la idea de que se encontraba muy bien. Ahora, ha sido un amigo íntimo de Julio quien ha dado la última hora sobre su estado.
Julio Iglesias y su estado real de salud
Julio Iglesias lleva un tiempo apartado de los escenarios. En sus últimas actuaciones, eran evidentes sus problemas de salud, necesitando un taburete donde poder descansar. Pero lo que hizo saltar las alarmas fueron las imágenes del cantante acudiendo a un centro hospitalario.
Además, José Luis Rodríguez 'El Puma' añadió más información desvelando que había ido a verlo a su domicilio y lo vio muy desmejorado. "Tiene problemas de movilidad y no quiere que nadie lo vea así", comentó a un periodista. Algo que fue desmentido en Instagram por el propio José Luis.
"Es totalmente falso, está perfectamente de su cerebro y de su cuerpo, con muchas ganas y me dijo que en noviembre empieza su gira", aclaró.
Una información que confirma Ramón Arcusa, integrante del Dúo Dinámico y gran amigo de Julio Iglesias. Mediante un mensaje en sus redes sociales, el artista asegura que la salud de su amigo es excelente.
"Hablo con Julio a menudo, la última vez ayer, y está en plena forma física, hace natación, gimnasio casero, y está lúcido y más vivo que nunca", publicó. Por si esto fuera poco, Arcusa también desveló algunos de los nuevos proyectos profesionales de Iglesias.
"Está con proyectos importantes como escribir su libro, (no como esos que escriben de su vida sin haberlo conocido jamás en persona)", explica. "Y quizá sorpresas como una serie de su vida en una plataforma importante", adelantó el amigo del cantante.
El secretismo que gira en torno a la salud de Julio Iglesias
Desde hace un tiempo, la salud de Julio Iglesias se ha convertido en un tema tabú. Parece que su familia se niega a que trascienda sus posibles achaques, algunos de ellos normales teniendo en cuenta sus 78 años.
No obstante, siempre que ha trascendido algún contratiempo, se han apresurado a desmentirlo. Hace dos años, verlo apoyado en dos muletas caminando hacia la playa y visiblemente delgado hizo crecer los rumores.
En esta ocasión, fue el propio protagonista quien desmintió sus problemas de salud mediante una llamada a la COPE. "Me había roto la tibia y el peroné, y salía muy delgado, estaba hecho una mierda", explicó. "Pero ya pasó y estoy mucho mejor de lo que oigo y leo por ahí", recalcó.
Y es que los rumores sobre su deterioro físico no ha dejado de sucederse. Sobre todo, desde que, en 2015, tuvo que ser operado de la espalda. Unas molestias que lleva arrastrando durante mucho tiempo y que le obliga a cantar sentado en alguna que otra ocasión.
La pandemia tampoco ayudó a mejorar la situación. Algunos aseguraban que sentía verdadero pánico al contagio y que limitó al máximo sus relaciones y apariciones públicas. "Le tengo el miedo que le tiene la gente inteligente", comentó desmintiendo las especulaciones.
Por el momento, parece que el físico de Julio es muy bueno y que dentro de poco se subirá a los escenarios. Veremos si, finalmente, se cumplen todos sus proyectos profesionales.