A través de su bufete de abogados, Ontier España, Raquel Sánchez Silva ha hecho público un comunicado con el que zanja las dudas sobre su supuesta participación en la serie documental ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, que Netflix estrenó el pasado 3 de agosto.
A pesar de que siempre ha sido muy celosa de su intimidad y su vida privada, la presentadora ha roto su silencio con este escrito. Con él quiere desmentir las acusaciones de haber participado en la producción del documental.
El comunicado consta de cuatro puntos, perfectamente diferenciados, en los que los abogados de la comunicadora, que pronto regresará a las pantallas con el 'El conquistador' junto a Julian Iantzi, han desgranado punto por punto lo que piensa sobre el tema. Y justifica la “absoluta desvinculación” de Raquel Sánchez Silva en la serie documental de Netflix.
El comunicado de Raquel Sánchez Silva
"Con motivo del estreno el pasado 3 de agosto de la serie 'Las últimas horas de Mario Biondo' en la plataforma de entretenimiento Netflix, y a la vista de las noticias publicadas por algunos medios de comunicación atribuyendo la participación e intervención, directa o indirecta, de Da. Raquel Sánchez Silva en su realización y producción, el Despacho de Abogados ONTIER España, que defiende los intereses de la Sra. Sánchez Silva, informa de lo siguiente:
1. La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración.
2. Así, ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo.
3. Precisamente el conflicto que por la negativa de la Sra. Sánchez Silva a participar en dicha serie se ha generado entre ésta y su representante, el Sr. Gómez Sancha, concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional que durante muchos años los mismos habían venido manteniendo.
4. La Sra. Sánchez Silva, que no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie, ha encomendado a este Despacho su visionado y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar.
Aclarado lo anterior, rogamos se guarde el respeto que Da. Raquel Sánchez Silva merece, evitando relacionar, y mucho menos atribuir, la grabación, producción y emisión de la tan citada serie a la Sra. Sánchez Silva, dada su absoluta desvinculación con la misma".
'Las últimas horas de Mario Biondo'
El documental 'Las últimas horas de Mario Biondo', que consta de tres episodios, se estrenó en Netflix el pasado 3 de agosto.
La docuserie dirigida por María Pulido, y producida por Guillermo Gómez Sancha, exagente de Sánchez-Silva, no intenta resolver el misterio, ni confirmar o desmentir si se había suicidado -como sostiene la policía española- o si por el contrario, había sido asesinado -como defiende la familia Biondo-.
Sino que ofrece testimonios inéditos y material de la investigación del caso Biondo y su misterioso fallecimiento. Pruebas, investigaciones, sentencias y testimonios con los que se revisan las extrañas circunstancias de la muerte del cámara italiano.
La lucha de la familia Biondo
El cuerpo de Mario Biondo fue encontrado en su domicilio familiar de Madrid, el 30 de mayo de 2013, por su asistenta. Su esposa, Raquel Sánchez Silva estaba en Palencia en ese momento.
La investigación policial determinó que la causa de la muerte había sido el suicidio. Sin embargo, la familia del cámara italiano nunca dio por válida dicha investigación, convencida de que fue asesinado.
A lo largo de estos diez años, la familia Biondo, después de varias denuncias en los juzgados, tanto españoles como italianos, ha conseguido realizar tres autopsias y dos exhumaciones. Su lucha sigue siendo demostrar que Mario había sido asesinado.