Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz están viviendo una de las etapas más dulces de su vida. La pareja daba la bienvenida a su hija Laia, el pasado 14 de julio. Y desde entonces disfrutan de los primeros días de su recién estrenada paternidad, con sus luces y sus sombras,…
La presentadora confesaba hace unos días no tener un posparto fácil: “Todo lo que tiene que ver con ella es perfecto, maravilloso y está lleno de amor. Sin embargo, mi posparto está siendo intenso. La niña es buenísima y casi ni llora pero cuando lo hace siento que me arañan el alma, como si se me desgarrara, me duele en un sitio que no sabía ni que existía. Lloro mucho y la mayoría de las veces no soy capaz de verbalizar ni el porqué”, confesaba Cristina.
"Salvado" de la ruina por Pedro Sánchez
Y, mientras la pareja se adapta a esta nueva etapa como papás primerizos, su felicidad se ha visto empañada por las deudas que están ahogando al chef.
Dabiz Muñoz tiene que hacer frente a una deuda millonaria que casi le lleva a la ruina, según ‘El Confidencial’.
Pig Wings ('Cerdos Voladores'), el holding del “mejor chef del mundo” arrastra un patrimonio negativo de tres millones, que le obligaría a solicitar el concurso del mismo, si no fuera por la moratoria que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez.
Al parecer, ha podido evitar ir a la quiebra al acogerse a la amnistía contable que fue aprobada por el equipo del ahora presidente en funciones.
¿En qué consiste la amnistía contable?
Esta moratoria se aprobó por el Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de que las empresas afectadas por la crisis económica que supuso la pandemia, pudieran corregir sus desequilibrios contables. Estas empresas pueden aplazar su ajuste de cuentas hasta finales de 2024.
Sin duda, un gran respiro, no sólo para Dabiz Muñoz, sino también para muchos otros empresarios, especialmente hosteleros, que vieron sus ingresos reducidos a cero durante los meses del obligado confinamiento.
El propio David Muñoz hablaba de sus dificultades económicas, tras la pandemia. En diciembre de 2021 reconocía que tenía "muchas deudas". "Nosotros tenemos muchas deudas que vamos pagando", confesaba. Lo que les obligó a cerrar el restaurante StreetXO de Londres.
“Cerrado nos costaba 50.000 euros al cambio cada mes. Tuvimos que pedir un crédito para mantenernos abiertos cuatro meses”, explicaba. Lo que ascendía a 200.000 euros para mantener vivo un negocio que no generaba ningún ingreso durante la cuarentena.
El Mejor Cocinero del Mundo
A pesar de sus dificultades económicas, Dabiz Muñoz ha sido elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Cocinero del Mundo.
Los gastrónomos globales catalogan su restaurante, DiverXO, desde hace años entre los cincuenta mejores del mudo.
Pero no sólo, sus propios colegas tienen claro que es uno de los mejores cocineros del mercado internacional.
El pasado mes de septiembre, por segundo año consecutivo, Dabiz Muñoz fue proclamado el ganador de la lista ‘The Best Chef Awards’, que recoge los votos de los mejores 350 profesionales del mundo gastronómico a nivel internacional.