Logo infoenpunto.com
Logo infoenpunto.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Montaje de una chica mirándose al espejo mientras se pone crema en la cara y una redonda con fruta

Elimina las arrugas en 1 semana con este ingrediente de cocina: te verás más joven

En cuanto lo pruebes, notarás una gran diferencia

Mantener una piel joven, brillante y sana a veces puede no ser tan sencillo como parece. La polución, el sol y otros factores externos hacen que esta se dañe con el paso del tiempo. Por esta razón, debemos cuidar y mimarla siempre que sea posible.

Ahora bien, para esto no hace falta recurrir a la medicina estética ni a productos o cremas muy caros. Basta con tener a mano un ingrediente natural que, si te lo aplicas durante una semana, notarás muchísimo los cambios. ¡Te lo enseñamos a continuación!

El ingrediente casero capaz de eliminar las arrugas de la cara

La piel es, sin lugar a dudas, la parte externa y más visible que las personas tenemos. A pesar de que cada parte o zona de nuestro cuerpo es distinta, conviene cuidarla y protegerla independientemente de cuál se trate.

No obstante, lo que está claro es que la piel de nuestro rostro es, probablemente, más delicada que la del resto del cuerpo. Por esta razón, no debería extrañarnos que su limpieza y mantenimiento sea también distinto.

Montaje de una mujer mayor sonriendo a cámara y una redonda con estrías en la piel
La piel del rostro es mucho más sensible que la del resto del cuerpo | Getty Images, Mimagephotography

Y es que como bien sabrás, el rostro es más susceptible de reflejar los daños a los que la piel se ve sometida con el paso del tiempo. De hecho, esto lo podemos ver perfectamente reflejado en la aparición de manchas, arrugas y otros signos de la edad.

Pero no te preocupes, porque a pesar de ser una de las zonas más delicadas, también existen remedios para tratar los problemas que aparezcan en ella. En este sentido, hoy te queremos mostrar un truco muy efectivo para eliminar las arrugas de la cara.

Para ello, tan solo necesitarás un único ingrediente natural, y es la gelatina sin sabor. Puede que ya tengas este ingrediente por casa, pero si no es el caso, puedes hacerte con ella fácilmente en cualquier supermercado.

Así puedes usar la gelatina para cuidar tu rostro

La gelatina sin sabor es un ingrediente clave que mucha gente desconoce, y sin embargo, puede ser el mayor aliado para nuestra piel. Este tipo de gelatinas provienen de los tejidos y los huesos de animales, y por ello, es rica en aminoácidos, indispensables para el cuidado de nuestra piel.

Aplicando esta gelatina sobre nuestro rostro, lo que conseguiremos es fomentar la creación de colágeno, esencial para mantener una piel joven, firme y elástica. Por ello, tras su aplicación, las arrugas que tengas en la cara empezarán a remitir.

Así pues, una vez tengas esta gelatina, será momento de elaborar nuestro propio suero casero. Tal y como te comentábamos al principio, si eres constante y te lo aplicas cada día durante una semana, notarás mucho los cambios. Y además, tu piel también te lo agradecerá.

Por lo tanto, para empezar a fabricar el suero tendremos que mezclar una cucharada de gelatina con otras dos de agua caliente. Añade ambas en un recipiente pequeño y revuelve todo hasta que la gelatina se disuelva por completo.

Montaje con el rostro de una mujer con una sonrisa y un reloj de arena al lado
Aplicando esta mezcla en tu rostro, tu piel se verá mucho más joven | Getty Images, Instaphotos

Acto seguido, deja que la mezcla repose unos minutos, y cuando se enfríe, comprueba que ha quedado una textura gelatinosa. Cuando lo consigas, deberás aplicarte esa gelatina por todo el rostro, y lo ideal es dejar que actúe sobre la piel una media hora.

No te asustes si sientes una sensación de tirantez, ya que esta es normal a medida que la gelatina se vaya secando. Eso sí, cuando notes que ya está completamente seca, enjuágate con agua tibia, sécate la cara y aplícate tu crema hidratante como harías habitualmente.

¡Y listo! Como puedes comprobar, tanto la elaboración del suero como su posterior aplicación son fáciles, rápidas y sencillas de hacer. Además, lo mejor de todo es que los beneficios que le pueden proporcionar a tu piel son increíbles. Pruébalo y lo comprobarás por ti mismo.