Últimamente, en los supermercados podemos ver como mucha gente mira las etiquetas. Eso en gran medida se debe a que cada vez más miramos si un producto es sano o si no es excesivamente ultra procesado. No obstante, también en muchas ocasiones miramos para ver si se trata de un producto de origen nacional.
Y es que debido a los altos precios y la falta de empleo, cada vez miramos más que un producto sea de España para apoyar el consumo de nuestro país. Este es el motivo, por el que en muchas ocasiones podemos ver en las diferentes redes sociales a consumidores quejándose del origen de los alimentos, pero ahora, Mercadona nos trae la solución con los cítricos.
Las naranjas y mandarinas de Mercadona
En octubre comienza la campaña nacional de mandarinas alargándose hasta el mes de mayo. Es más, o menos muy similar a la del limón, lo único que esta se alarga un mes más, es decir, hasta junio. Y la de las naranjas se inicia en noviembre y tenemos la suerte de que se alarga hasta agosto. Con esto nos aseguramos, que durante muchos meses podemos disfrutar de los mejores cítricos en nuestra mesa.
Pero este año ha ocurrido algo bastante bueno para el sector primario español y es que Mercadona se ha comprometido a priorizar y garantizar las relaciones estables con 24 proveedores nacionales. Y aunque pueda parecer poco, estos proveedores trabajan con más de 2.800 agricultores repartidos por toda España.
En concreto, las mandarinas, naranjas y limones procederán de los campos de Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias, esto quiere decir, que vamos a poder disfrutar de estas frutas nacionales durante prácticamente todo el año.
La previsión es que la cadena de supermercados de Juan Roig compre 220.000 toneladas de cítricos, que es un 10% más de la cantidad que adquirió el año pasado, por lo que es muy buena noticia para los agricultores españoles. Sin embargo, con esta estrategia no solo salen beneficiados los trabajadores del campo, también los consumidores, porque adquirimos cítricos de muy buena calidad.
El popular zumo recién exprimido de Mercadona
Por otra parte, debemos de tener en cuenta que en Mercadona desde 2016 tienen una máquina para tomar el zumo de naranja recién exprimido, donde también contarán con estos cítricos para poder saborear el mejor zumo. Tienen 3 formatos para poder llevarnos esta bebida recién hecha. En envases de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.
Aunque debemos de tener en cuenta, que siempre será mejor comer directamente una naranja natural que su zumo. La fruta entera, al contener fibra, nos proporciona mayores beneficios nutricionales pues ralentiza la absorción de los hidratos de carbono y genera una mayor sensación de saciedad. No obstante, si dudas entre tomar cualquier bebida azucarada o un zumo, siempre será mejor optar por un buen zumo de naranja natural.