Los amantes del queso están de suerte porque Mercadona ha lanzado un producto muy novedoso. Hay que recordar que el queso es uno de los productos más consumidos por los españoles, por lo que podemos encontrarlo en multitud de formas y con diferentes formatos.
Ahora, tenemos a nuestra disposición uno más, porque Mercadona ha lanzado un Snack de Queso en sus estanterías. Se trata de un aperitivo perfecto para comer mientras vemos el fútbol, charlamos con amigos o, simplemente, disfrutando de nuestra compañía.
Es un producto elaborado con la colaboración de Entrepinares y vienen 10 unidades pequeñas de queso, en total 20 gramos. Sus ingredientes son: sal, cuajo, leche pasteurizada de vaca, cloruro cálcico y fermentos lácticos; no contiene gluten ni huevo y se recomienda mantener en el refrigerador para conservar sus propiedades.
Ten en cuenta que, una vez que abrimos el envase, debemos de consumirlo en las siguientes 4 horas o se pondrá en mal estado. Además, antes de catarlo tenemos que dejarlo a temperatura ambiente por 15 minutos para disfrutar de su buen sabor.
Por cada 100 gramos de queso contiene 353 kcal, 29 g de grasas, 21 g de grasa saturadas, 0,5 g de hidratos de carbono, 0,5 g de azúcares, 23 g de proteínas, 1,7 g de sal y 704 mg de calcio. Y su precio es de 2,90 €.
Otra opción: crocanrol de queso curado
Si buscas un snack diferente, en la sección de congelados de la cadena valenciana tienes un producto que te puede resultan muy interesante. Los crocanrol son mi producto de fritos favorito, pues no hay nada que se le parezca. Cuentan con un interior cremoso de queso curado con sabor intenso y un exterior muy crujiente empanado.
Es un aperitivo perfecto para degustar solo o acompañado y su preparación es de lo más fácil. Simplemente puedes hacerlos en una freidora normal, de aire o sartén. Los ponemos sin descongelar y esperamos 3 minutos.
La propia marca nos recomienda hacerlo en tandas de 5-6 unidades. Y es que si los haces todos juntos, el queso "explota" y pierde casi todo el producto de su interior.
Este producto con sabor intenso y poco visto en la sección de congelados. Se vende en paquetes de 300 gramos y en total vienen unas 11-13 unidades, la verdad que poquita cantidad. Es fácil confundirlos con los fingers de pollo, si no sabes exactamente de qué producto se trata. ¡Son perfectos si quieres comer algo diferente!
Al ser un producto frito, se recomienda no abusar con su consumo. Por cada 100 gramos, contiene 194 kcal; 9 gramos de grasa de los cuales 2,4 son saturadas; 11 gramos de hidratos de carbono de los cuales 3,3 gramos son azúcares; 1,7 gramos de fibra alimentaria, 16 gramos de proteínas y 1 gramo de sal.
Esto quiere decir que tienen poco de sano, pero para consumirlos de vez en cuando, están bien. Y su precio es bastante asequible, podemos comprarlos en Mercadona por solo 2 €.
Los beneficios de consumir queso
Consumir queso es todo un placer y no porque nos guste mucho, sino porque lo confirma la ciencia. El queso contiene caseína, que es una sustancia presente en todos los lácteos, pero que en este producto se encuentra muy concentrada.
Es por ello que cuando hacemos la digestión, la caseína se mezcla con los jugos gástricos y se produce una reacción química que crea la casomorfina. Una sustancia similar a la morfina y los opiáceos que genera en nuestro cuerpo una agradable sensación de relax y bienestar. Es algo muy parecido a lo que sucede cuando nuestro cuerpo libera endorfinas.