Si eres una persona desempleada que está buscando trabajo, o ya tienes un empleo pero te apetece darle un cambio a tu vida, seguro que en más de una ocasión has pensado en trabajar en Mercadona.
Son muchas las personas que buscan trabajar en estos supermercados, ya que por las redes sociales son bastante conocidos por ser el que "paga bien". No obstante, no se suelen publicar las ofertas de empleo en los canales tradicionales o en las webs típicas de ofertas de trabajo, como Infojobs o LinkedIn.
Cómo acceder a las ofertas de empleo de Mercadona
Para conocer las vacantes que tienen en cada momento, tienen en su página web una sección que se llama "Trabaja con nosotros". En este apartado es donde veremos todas las ofertas de empleo y, aunque siempre tienen alguna, lógicamente cuando más suelen poner es en Navidades y en verano para cubrir vacaciones.
Inscribirse en las vacantes es una tarea sencilla, pero primero tenemos que registrar nuestros datos y títulos académicos en su formulario. Esto solo tenemos que hacerlo la primera vez, puesto que después solo será inscribirnos a todas las ofertas de empleo que nos vayan interesando.
En el caso de que el supermercado valenciano quiera contar con nosotros en su plantilla, nos contactará por vía telemática para hacer una entrevista y si pasamos esa entrevista, será cuando empecemos a trabajar en Mercadona.
Eso si, debes de tener en cuenta que Mercadona tiene varios turnos, no es solo las horas que abre el supermercado y que los clientes vemos. En la actualidad, sus más de 93.000 trabajadores trabajan 40 horas en turnos rotativos.
Los horarios son varios, el de mañana va desde las 6:00 hasta las 14:30 horas, o desde las 7 a 15:30 horas. Y también disponen de dos turnos de tarde, de 13:30 horas a 22:00 horas, o de 14:30 horas a 23:00 horas.
Esto se hace porque antes de abrir el supermercado tienen que dejarlo todo en perfecto estado para cuando entran los clientes. Además, también hacer las comidas preparadas para los supermercados que ya disponen de esta opción.
Aunque el supermercado cierra a las 21:30 horas (excepto festivos) después tienen que ocuparse de recoger los productos frescos, ponerlos en cámaras... El turno va variando.
Las condiciones de Mercadona con sus trabajadores
El supermercado valenciano es bastante transparente en cuanto a los salarios de sus trabajadores. Es tal que en su propia página web nos lo indican. Una persona que entre nueva a trabajar a este supermercado, netos al mes, ganará 1.282 €.
Mientras que un trabajador de Mercadona que ya cuente a sus espaldas con más de 4 años, cobrará una cantidad neta de 1.645 €. Como veis, la diferencia es bastante, motivo por el que la mayoría de sus trabajadores quieren permanecer con su empleo para seguir aumentando su salario.
Además, cuenta con otras condiciones que están muy bien y no suelen ofrecer otros grandes almacenes. Como por ejemplo, ofrece a sus trabajadoras la posibilidad de ampliar un mes más la baja maternal y dispone de Centros Infantiles, en algunos de sus bloques logísticos, donde se pueden llevar a los pequeños mientras trabajan.
Y como novedad, ha implantado una jornada laboral de cinco días a la semana (5+2) para el personal de supermercados que supone una medida pionera al permitir 140 días libres al año. Por ello, si estás pensando en buscar trabajo, no te lo pienses y manda tus datos, no pierdes nada y puede ser una buena oportunidad.