Logo infoenpunto.com
Logo infoenpunto.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Susana Molina con rostro neutro en el photocall de Cosmopolitan Influencer

Susana Molina desvela qué enfermedad padece y qué tratamiento debe llevar

Susana Molina desvela a sus seguidores su enfermedad y de qué manera le está haciendo frente

Susana Molina por fin tiene un diagnóstico después de varios meses con dolor estomacal. La ganadora de Gran Hermano 14 ha revelado detalles sobre la enfermedad rara que padece, así como el tratamiento que tiene que seguir.

Susana Molina desvela su enfermedad rara

Está siendo un año muy convulso para distintas famosas, que han hecho públicos sus problemas de salud y la gran mayoría de ellos coinciden en las dolencias estomacales. 

Primero fue Laura Matamoros, que recientemente ha terminado su tratamiento contra la helicobacter pylori.  Alma Bollo también anunció su diagnóstico después de volver de Supervivientes 2023.

"Ya tienen todos mis resultados, ya hay tratamiento y puedo empezarlo. Finalmente, los resultados son una  gastritis erosiva antral, de nuevo tengo el Helicobacter pylori y la intolerancia a la fructosa", revelaba a sus seguidores.

Susana Molina con gafas de sol y una camiseta de tirantes naranja el día del orgullo LGTBI
Susana Molina ya tiene un diagnóstico | Europa Press

Y ahora es Susana Molina la que ha informado a sus seguidores sobre su enfermedad rara, después de meses sin saber qué le pasaba.

La influencer se somete a pruebas médicas

Susana Molina ha aprovechado el verano para irse de viaje. Mallorca, Galicia, Grecia... La ex de Gran Hermano no ha parado ni un segundo. Aunque no todo ha sido un camino de rosas para Susana Molina. 

A principios de verano, la influencer anunció que se estaba sometiendo a diferentes pruebas médicas: "Me están haciendo muchas pruebas y  no puedo comer muchos alimentos, así que mi madre me ha dado una receta para hacer una especie de pan que solo lleva huevo y atún", explicaba.

Susana Molina diagnosticada con IMO

Ahora ya tiene diagnóstico definitivo. Resulta que Susana Molina tiene Intestinal Methanogen Overgrowth, más conocido como IMO. Se trata de una alteración en la microbiota intestinal que aún es poco conocida. 

La gente que sufre esta enfermedad produce metano en el intestino de forma excesiva a causa de la presencia de bacterias. Para aliviarlo, es preciso seguir las recomendaciones médicas y usar un antibiótico específico, además de seguir a rajatabla una dieta restrictiva.

El paso de Susana Molina por la sala de operaciones

Susana Molina fue intervenida quirúrgicamente a principios de este año por un bulto en el pecho. La influencer quiso dar detalles a sus seguidores:

"Me operé del pecho (otra vez). Hace un tiempo me salió un bulto, lo analizamos y es benigno. Me lo quitaron con aspiración hace un año, pero no se quitaba del todo", explicó. 

Sin embargo, el bulto volvió a crecer más grande y se sometió a una operación para quitarlo del todo. "Aproveché para hacer algunos arreglos", relataba Susana Molina bien tranquila.