Diez años después de su fallecimiento, la muerte de Mario Biondo sigue dando de que hablar. Coincidiendo con el décimo aniversario de su polémica muerte, Netflix estrenaba el pasado 3 de agosto 'Las últimas horas de Biondo', un documental compuesto por tres capítulos. En él se abordan algunos entresijos de aquel fatídico día.
El 30 de mayo de 2013 el cuerpo sin vida del cámara italiano era encontrado por su asistenta en su domicilio, en Madrid.
Un trágico acontecimiento que se convertía en el centro del foco mediático. Mientras se llevaba a cabo la investigación policial, la familia Biondo ponía en duda su trabajo y especulaba sobre un supuesto asesinato…
Finalmente, tanto la policía española como la italiana determinaron el suicidio como causa de la muerte de Mario Biondo.
El contundente comunicado de Raquel Sánchez Silva
Unos acontecimientos que han vuelto a salir a la luz tras el estreno del citado documental en el que no participó su viuda, Raquel Sánchez Silva.
Así lo ha querido dejar claro ella misma con la emisión de un comunicado, a través de su bufete de abogados, ONTIER España. Con sus palabras se desvincula completamente de cualquier tipo de participación en dicho documental.
Raquel Sánchez Silva ha roto su silencio después de que algunos medios insinuaran que había intervenido en la producción de la citada serie documental.
También ha querido desvincularse de cualquier tipo de relación con el que fue su representante, Guillermo Gómez, que sí ha participado en a producción del mismo.
“No ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración”, exponen en el comunicado emitido.
Y añade que “no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo”.
Motivo principal por el que “concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional que durante muchos años los mismos habían venido manteniendo”.
El enfado de la madre de Mario Biondo
Tan sólo unas horas después de la emisión del comunicado, su ex suegra, Santina, ha dejado clara su indignación ante las palabras de Raquel.
A través de una publicación en sus redes sociales asegura que la presentadora miente: "Sus abogados afirman que su cliente no participó en la realización del documental que se emitió en Netflix, ni directa ni indirectamente... Así que la 'viuda' debería explicar cómo termina el pseudo documental con las mismas palabras que me envió en un correo "Para Santina" el 9 de julio de 2013".
Las palabras a las que se refiere son las siguientes: "Quiero que sepas que cuando me tumbo allí le noto a mi lado. Siento que me coge la mano y veo cómo sonríe".
La madre de Biondo, que ya ha demandado a los responsables del documental, añade: "Sabías que esta producción estaba en progreso y en noviembre de 2022 terminaste la relación profesional con Guillermo Gómez Sancha. Según el contenido del comunicado, estás en contra de esta producción, ¿y en nueve meses no has hecho nada para evitar su salida?"… "¿Quién va a creerte? Esta declaración es un insulto a nuestra inteligencia”, finaliza.