Logo infoenpunto.com
Logo infoenpunto.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de coches y una redonda con un intercambio de llaves

Los 5 secretos de la llave del coche que nunca te han contado: son muy útiles

Las llaves modernas cuentan con varias funciones ocultas que es imprescindible conocer

Uno de los grandes temas que planea sobre España es la antigüedad del parque automovilístico. Sin embargo, de los 25 millones de coches que circulan en nuestro país no todos son antiguos.

En este caso, hay que destacar que muchos continúan siendo modelos del pasado que siguen circulando por nuestras carreteras. Otros, por su parte, pertenecen al eje más moderno, pues la industria ha dado un importante paso hacia el futuro, lo que conlleva varias actualizaciones.

Montaje con unos coches nuevos en un concesionario y un círculo con una imagen de unas manos entregando unas llaves
Muchos de los coches actuales pertenecen al eje moderno | Fahroni, Shisuka

Por este motivo, ya son muchos los propietarios que cuentan con vehículos de nuevas características y que tienen muchos adelantos en materia de tecnología. La llave, en este sentido, sigue siendo un elemento imprescindible que ahora tiene muchas nuevas funciones.

Las llaves modernas tienen funciones que van mucho más allá de las clásicas

Los coches modernos vienen acompañados de llaves también modernas, al contrario de lo que sucede con los modelos más antiguos. En este caso, la llave ha dejado de ser solo una herramienta que abre las puertas para ser un elemento inteligente con otras características.

De hecho, son muchas las llaves que cuentan con un gran número de funciones ocultas que muchos propietarios siguen desconociendo. Para sacar el máximo provecho de estas funcionalidades, es necesario saber todo lo que puedes conseguir apretando un botón.

Estas son las funciones de las llaves del coche que no te esperabas

Lo primero que debes tener en cuenta es que, incluso si son modernas, no todas las llaves tienen por qué contar con estas funciones ocultas. Esto dependerá del fabricante del coche. Por ello, lo mejor es consultar las instrucciones del mando y comprobar si estas características están o no disponibles en tu llave particular.

Por otro lado, la primera función de las llaves es la de abrir y cerrar el coche. A esta función básica, no obstante, se pueden unir otros secretos que es importante descubrir para ahorrar tiempo y energía. Hay algunos trucos que resultan imprescindibles durante el verano.

Montaje de una llave puesta en el coche
La llave tiene más funciones aparte de abrir y cerrar el coche | Getty Images, Pexels

Subir las ventanillas a la vez

Una de las funciones que pueden tener las llaves modernas y que no todos conocen es la de subir todas las ventanillas del vehículo al mismo tiempo. Si mantienes pulsado durante cinco segundos el botón de cerrar la puerta, las ventanillas se subirán todas a la vez.

Este es un truco que puede ser muy útil si te has alejado del coche, pero te has dado cuenta de que las ventanillas las has dejado bajadas. Podrás subirlas sin tener que volver a abrir el coche y entrar.

Abrir solo la puerta del conductor

Otra de las funciones ocultas que puede tener tu llave es la de abrir tan solo la puerta del conductor. Este truco se consigue pulsando de forma simultánea el botón de abrir y el de cerrar. Esta función resulta muy útil cuando vas tú solo en el coche y no deseas abrir el resto de las puertas.

Abrir todas las ventanillas al mismo tiempo

Este truco es muy similar al primero. Para conseguirlo, hay que conocer una combinación de botones. Si pulsas durante unos segundos el botón de abrir las puertas, todas las ventanillas se bajarán a la vez. Esta función te resultará muy útil en verano para irse desprendiendo de la acumulación de calor que hay dentro del vehículo antes de entrar en su interior.

Abrir de forma manual la puerta

Por otro lado, aún existe otra función interesante. El espadín de la llave es la parte metálica con la que puedes abrir el vehículo de forma manual. Si te has quedado sin pila, es la única forma de acceder al coche.

Para sacarlo, encontrarás un botón de tamaño pequeño que debes pulsar para que salga la llave metálica. En algunas está más escondido, pero suele verse de forma sencilla.