Domingo, 30 de junio de 2013
Leganés (Madrid)

Y la vida sigue. Pintura de María Argüelles en La Libre Gallery

[Img #14454]La figura humana es el motivo principal que ha elegido María Argüelles para su obra reciente, realizada al pastel; personas, cada una de ellas marcadas por sus circunstancias, que forman familias, comunidades, pero con ‘adns’ propios, en ese trayecto que va desde que se nace hasta más allá de la muerte, porque serán memoria. Un ir y venir de emociones que se suceden… obras que esta joven artista, en la primera etapa de su carrera, presenta en la Libre Gallery, de Leganés.

Es una pintura que recoge la expresión de un momento, instantánea de cuerpos con el estilo que revela ese ánima que revela sentimientos y propósitos; trazos al óleo y al pastel que es una técnica en la que María Argüelles (Madrid, 1988), licenciada en Psicología por la Universidad Complutense, se expresa con soltura, tratando de revelar la radiografía de lo íntimo. Pintora con vocación, que ya ha protagonizado alguna exposición individual y ha participado en colectivas, además de concurrir a certámenes, ganando el Premio Joven en el último Certamen Nacional de Pintura Pincel Verde.

Son obras que parecen inacabadas porque todas tienen un punto y seguido, huecos que brillan y relucen intentando expresar, dice, que ‘somos un proceso, un algo que trata de sobrevivir a toda costa; que somos evolución, heridos de guerra y curados por el Tiempo’. Obras al pastel, ‘Un comienzo sin final’, exposición de María Argüelles abierta en La Libre Gallery, hasta el 28 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress