Jueves, 4 de julio de 2013
Badajoz. Hasta el 30 de septiembre de 2013

La colección Antonio Cachola presenta 30 años de arte portugués en el MEIAC

[Img #14482]Hace 14 años la colección del portugués Antonio Cachola fue presentada en el Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo, de Badajoz, y ahora vuelve fortalecida y ampliada en una exposición comisariada por Patricia Machado e Isabel Pinto con el título de ‘Sincronías’, por la vocación abierta del MEIAC y del Museo de Arte Contemporáneo de Elvas, MACE, y de las obras que son una referencia fundamental de la evolución del arte y la mentalidad portuguesa en los últimos 25 años.

La colección Cachola cuenta con más de un millar de obras de un centenar de artistas que encuentran tanto en Badajoz como en Elvas una sintonía a compás ibérico. De ahí que en el acto de inauguración, el vicepresidente de la Cámara Municipal de Elvas, Nuno Mocinha impulsase en su intervención la creación de una eurociudad: Elvas-Badajoz, encuentro cultura de un mundo ibérico que ha trascendido e incorporado mundos desconocidos al mapa planetario, con un empuje creativo que en el campo de las artes tiene resonancia universal.

Es el afán del coleccionista Antonio Cachola que ha interrelacionado múltiples proyectos en un fondo altamente representativo de la producción artística portuguesa desde los años 80 hasta ahora, selección de esta colección -base del Museo de Arte Contemporáneo de Elvas-, que está en sintonía con la que Extremadura presentará el próximo otoño en el Instituto Cervantes, de Lisboa, con obras de Cabrita Reis, Calapez, Joâo Sarmento o Joanna Vasconcelos. La muestra de la colección Cachola en el MEIAC, de Badajoz, se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress