Domingo, 24 de enero de 2010
A celebrar en Barcelona, los días 29 y 30 de marzo

Foro Europeo de Industrias Culturales

[Img #1791]La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha anunciado la celebración del Foro Europeo de Industrias Culturales los días 29 y 30 de marzo, organizado su departamento en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. El foro servirá de antesala a la Reunión Informal de Ministros de Cultura de la Unión Europea, que se celebrará al día siguiente en la Barcelona.

Durante el foro se presentará el 'Libro Verde sobre Industrias Culturales y Creativas de la Comisión Europea'. Las reuniones estarán organizadas en una conferencia inaugural, cuatro sesiones plenarias y dos paralelas, y se articularán en torno a cinco ejes:
-La Financiación de las distintas industrias culturales (mecanismos de intervención financiera, sostenibilidad de las pymes...).
-Los Profesionales de las industrias culturales (nuevas competencias derivadas de la mutación digital, movilidad de talentos...).
-La Internacionalización de los productos culturales (producción local en mercados globales, estrategias de internacionalización y cooperación...).
-La Propiedad Intelectual y la Gestión de Derechos.
-El Desarrollo Territorial (cultura y desarrollo territorial, programas europeos de desarrollo local y regional).

Participarán representantes institucionales de la UE y de los diferentes estados miembros; expertos de alto nivel de cada una de las materias; técnicos de los grupos de trabajo de la Comisión Europea; y representantes de los sectores de la industria cultural, económico y formativo, etc.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress