Viernes, 12 de julio de 2013
Alicante. Hasta el 8 de septiembre de 2013

‘De paso en la Tierra’. Pintores franceses y españoles en La Cigarrera

[Img #14576]La sala blanca del complejo cultural La Cigarrera acoge la exposición ‘De paso en la Tierra’ con obras de 47 autores franceses y españoles contemporáneos con un contenido que se aproxima al arte urbano, comisariada por Françoise Adamsbaum, galerista de París, y William Jeffett, conservador del Museo Salvador Dalí de Saint-Petersburg, en la Florida, Estados Unidos.

Es una manifestación en la que creadores de diversas generaciones, famosos y emergentes, ofrecen postales de su paso por la Tierra; sus recuerdos, que, además, se proyectan mediante imágenes digitales que se han ampliado y reproducido en paneles de PVC de 1,75 x 1,20 metros. Una representación de artistas hispano-franceses entre los que mencionamos a Evru, Anthony Freestone, Curro González y Aicha Hamu en esta exposición muy lúdica y variopinta, alejada de la seriedad de los museos.

Esta muestra colectiva itinerante ha sido producida por el Instituto Francés en España, y acoge las respuestas que los artistas han dado a la pregunta de los comisarios: ¿Qué recuerdos de su viaje en la Tierra llevará consigo?. Pascal Letelier, director del Instituto Francés en Valencia, señaló en el acto de inauguración, que la selección de artistas impresiona, ya que fusiona tanto a premios nacionales, a creadores consagrados, con otros jóvenes emergentes. Las obras creadas son muy populares, hablan al alma de las gentes. La muestra transmite en lineas generales una impresión alegre y positiva, según afirmó el señor Letelier.

Esta exposición, ‘De paso en la Tierra’, itinerante por espacios españoles y franceses, se mostrará en el centro cultural La Cigarrera, de Alicante, hasta el 8 de septiembre de 2013.

http://www.cigarreras.es/?p=5194

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress