Miércoles, 17 de julio de 2013

LXVI Premio Nacional de Pintura “José Arapa”

[Img #14619]Podrán participar en este certamen todos los artistas nacionales o extranjeros que lo deseen, mayores de 18 años. Cada concursante podrá presentar un máximo de una obra, de la que deberá ser autor y propietario. Las obras deberán ser originales, firmadas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.

En caso de que la obra se presente mediante representante o intermediario se requerirá autorización escrita del autor en la que preste su consentimiento, aceptando participar en el Certamen.

Los participantes tendrán completa libertad temática y técnica. Las obras no podrán medir más de 150 cm por ninguno de sus lados, debiéndose presentar en un soporte que permita su exposición.

Las obras deberán presentarse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Carmona, sita en Plaza de las Descalzas s/n., del 1 al 25 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas debiendo acompañar boletín de inscripción debidamente cumplimentado. Las obras deberán presentarse acompañadas de un sobre en cuyo interior conste: Nombre del autor, N.I.F., domicilio, código postal, localidad, país y teléfono, título de la obra, técnica, medidas. Asimismo, con el boletín de inscripción deberá acompañarse un curriculum artístico abreviado, para que, en el caso de ser seleccionado, se añada en el catálogo de la exposición.

El envío y retirada de las obras se efectuará por cuenta del artista, corriendo éste con todos los gastos. En caso de utilizar agencia de transportes, el embalaje será reutilizable y lo suficientemente sólido para asegurar la integridad de la misma.

El Jurado designado por el Ayuntamiento de Carmona, estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas y la Cultura, además de representantes del Ayuntamiento de Carmona. El jurado efectuará una selección de las obras presentadas, designando las que habrán de figurar en la exposición. La exposición se abrirá al publico el 6 de septiembre, en la Sala de Exposiciones y Conferencias Bajos del Ayuntamiento, c/. Salvador, 2. Y permanecerá expuesta hasta el 16 del mismo.

Se establece un único premio dotado con cuatro mil euros (4.000 euros), sujeto a las correspondientes retenciones fiscales. El Jurado podrá declarar desierto el Premio si lo estima oportuno. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Carmona en los términos fijados en la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual.

http://www.carmona.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress