Sábado, 17 de agosto de 2013
Cadaqués (Gerona)

La huella de los humanos. Exposición de Pere Belles en la galería Iturria

[Img #14909]Partiendo de las huellas; del rastro que la Humanidad va dejando en los territorios, ya sean antiguos emplazamientos urbanos, un mapa astral o testimonios de culturas que vienen sucediéndose a través de las edades, el artista Pere Belles crea un discurso artístico en el que deja las señas de su ADN. Una obra que adquiere nueva función, en la que líneas maestras y colores permiten un lenguaje actual, que se escucha en la exposición abierta en la galería Iturria, de Cadaqués, la ciudad donde vive y trabaja este autor nacido en Tarrasa.

Es un trabajo tan racional como emotivo en el que la geometría permite el libre albedrío que indaga en las constantes vitales de la naturaleza, propiciando la interrelación de factores que contribuyen en la obra; en descontextualizar estos mapas, recuperar lo que representan y señalan para lograr el horizonte emotivo propuesto.

Pere Belles es un artista que a lo largo de su trayecto ha configurado un discurso con ingredientes del ayer y del ahora. En 1997 presentó su primera exposición individual en espacios de Tarrasa, la antigua Egara; y poco después su trabajo se fue mostrando en otras salas de Cataluña, también en Castellón, Pamplona o Madrid, y en el extranjero en Francia y Japón. Becario de varias instituciones; Primer Premio 24 Miniprint Internacional de Cadaqués en 2004, ha realizado murales para el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat, y la Estación de Metro de la Sagrera, en Barcelona.

Y ahora expone en la ciudad que le acoge, en Cadaqués, Galería Iturria, hasta el 4 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress