Jueves, 28 de enero de 2010
En el Museo Arqueológico de Murcia

Escultura medieval de la colección El Conventet

[Img #1826]El Museo Arqueológico de Murcia presenta hasta el próximo 11 de abril la exposición ‘Imágenes Medievales de Culto. Tallas de la Colección El Conventet’. La muestra consta de 42 piezas y se articula en cinco áreas: ‘Sedes sapientiae. María como Trono y Majestad’, ‘Maternidad divina: el Niño en los brazos de la Reina del Cielo’, ‘Sacrificio y conmoción. Pasión de Cristo en el Calvario’, ‘La Buena Nueva. El Mesías encarnado y resucitado’ y ‘Santos y santas. Modelos espirituales e intercesores’.

Entre las obras expuestas destacan dos de las Vírgenes sedentes con el Niño de principios del siglo XVI y procedencia burgalesa, un Cristo sin brazos de la segunda mitad del siglo XII y autor leonés, un José de Arimatea del segundo tercio del XIII también castellano, un grupo de piezas con el Cristo Resucitado y la Magdalena entre ellas, y las Lágrimas de San Pedro de Alejo de Vahía, pieza de aproximadamente el año 1500, que cierra la muestra.

La colección abarca desde el románico hasta el gótico, con obras procedentes de diferentes territorios, principalmente de las zonas de León y Cataluña, pero también de los Países Bajos y Renania, en la parte oeste de la actual Alemania.

La colección El Conventet es el resultado de la labor desarrollada durante décadas por el empresario, coleccionista de arte y piloto de Fórmula 1 Francisco Godia y su hija Carmen, y destacó que “es la primera vez que se exhibe fuera de Cataluña”.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress