Sábado, 31 de agosto de 2013
Hasta febrero de 2014

El Museo de Santa Cruz presenta arte sacro en el ámbito toledano

[Img #14992]Un importante conjunto de obras de arte y piezas documentales atesoradas por la Catedral, el Cabildo de Párrocos de Toledo, Palacio Arzobispal, y la parroquia de la localidad de Ajofrín, se muestran en el Museo de Santa Cruz hasta que el próximo mes de marzo se presente la muestra ‘El Griego en Toledo’. Se trata de un patrimonio que llegó al museo tras su fundación el año 1961, expuesto al público hasta comienzos del año 2.000, cuando se desmontó la Sección de Bellas Artes, instalada en dos plantas del crucero, para acometer obras de acondicionamiento en el edificio, antes de acoger la magna exposición Carolus.

En la exposición destaca la notable colección de tapices flamencos (los cuales conviven ahora con la monumental reja procedente de San Juan de la Penitencia, instalada permanentemente al fondo del crucero inferior). Y se muestra una parte de la notable colección de epigrafía, documentos escritos, libros manuscritos e impresos, mobiliario, cerámica, pinturas, retablos, esculturas, orfebrería, alfombras y ornamentos litúrgicos.

Es una puesta en escena de la magnificencia de la antigua Sede Primaria, del la Iglesia toledana que tuvo particular esplendor en el periodo imperial, con un patrimonio atesorado por el arzobispado, la catedral, parroquias y conventos, que forma parte de la historia de Toledo y de España, expuesto hasta febrero del año que viene en el Crucero Inferior del Museo de Santa Cruz.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress