Sábado, 7 de septiembre de 2013
Madrid

En la galería Orfila el mito se hace realidad en la pintura de David Heras

[Img #15035]Una exposición del madrileño David Heras abre el curso en la galería Orfila basándose en la leyenda del Minotauro donde el Laberinto refleja una realidad multidimensional; una puesta en escena del ‘novelón’ mítico cuando Pasifae yace con la bestia y conciben al Minotauro, Asterion, un cuerpo humano con cabeza de toro que habitó en la isla de Creta, hasta que fue recluido en el Laberinto, y posteriormente Teseo lo destruye… mito y fuente de la historia en singladuras que llegan a los litorales del presente.

La obra de David Heras (1970) gira en torno al expresionismo abstracto utilizando como herramienta el pincel en soporte de lienzo, un trabajo que se origina en el arte urbano, de ahí que haya realizado series como ‘El Fantasma de la Libertad’ o ‘Paisajes de la ciudad dormida’, con la ciudad como protagonista, recurrencia que amplia en esta ocasión, muestra titulada en Orfila ‘Talk is cheap’, al fijarse en la leyenda del Laberinto de Creta con cuadros en los que la armonía cromática refleja lo cotidiano que rodea al autor en su día a día.

La producción de David Heras se ha ido presentando en colectivas y muestras individuales abiertas en espacios de España y el extranjero; también en ferias como Artesevilla 2005. Y en 2007 obtuvo un Primer Premio por su obra digital en la Sala Poder Judicial Buenos Aires. Ahora refleja una realidad multidimensional basándose en la leyenda de Minotauro, Laberinto de  Creta, en la galería Orfila, de Madrid, hasta el 27 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress