Sábado, 7 de septiembre de 2013
Exposición hasta el 6 de octubre

La Fundación AXA entrega los premios de pintura rápida ‘Catedral de Burgos’

[Img #15038]En un acto celebrado en la Casa del Cordón, la Fundación AXA ha hecho entrega de los galardones otorgados en el 18º Premio de Pintura Rápida ‘Catedral de Burgos’, celebrado el pasado 13 de julio, por un jurado presidido por Ouka Lele en el que participaron como miembros, Clara Carvajal, Jesús Hernández, Emilio Navarro y Pablo López Raso.

El Primer Premio, dotado con 6.500 euros, lo recibió el arquitecto francés y pintor, residente en Madrid, Charles Villenuve; el Segundo, dotado con 2.500 el pintor Francisco Hoyo; y el tercero, dotado con 1.500 euros, Francisco Solano (Paco Castro). Y se entregaron además seis accésits dotados con 500 euros cada uno y dos menciones de honor. Estas pinturas galardonadas y el resto de las seleccionadas, en total 46 obras, se muestran en la Casa del Cordón, hasta el próximo 6 de octubre.

En el acto, Jean-Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA y consejero delegado de la empresa aseguradora en España, subrayó que esta cita en un emblema para la institución y demuestra el compromiso con la catedral y la ciudad. ‘Tenemos, dijo, una relación de 18 años, y este certamen es importantísimo para AXA. Nuestra voluntad es continuar haciendo el certamen’. Se trata de una relación, AXA-Cabildo Catedralicio, que ha aportado, hasta ahora, a la conservación de la catedral burgalesa un montante de dos millones de euros.[Img #15039]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress