Domingo, 8 de septiembre de 2013
San Sebastián. Hasta el 26 de octubre de 2013

Dibujos de Zumeta y esculturas de Donezar en la galería Ekain

[Img #15048]Dos técnicas, dos soportes, dos conceptos diferentes, confluyen en los espacios de la galería Ekain en una exposición dual donde, junto a 25 cuadros realizados por José Luis Zumeta, figuran 6 escultura de Donezar. Obras que conviven, sin mezclarse; pero que al final suman.

José Luis Zumeta, un colorista que combina témpera y acuarela para plasmar sus dibujos abstractos, sus trazos curvos desde su paleta cromática. En realidad son dibujos realizados el pasado invierno durante una estancia de tres meses en Argentina por este pintor viajero que cada año busca lugares nuevos donde se inspira; por eso elige formatos de tamaño medio sobre soporte de papel, de fácil transporte. Junto a estos dibujos de Zumeta traídos desde Argentina, esta primera exposición del curso acoge seis esculturas de pequeño tamaño suspendidas en el techo, de Donezar, que no se mezclan con las pinturas, pero formando ‘dos planos conceptuales diferentes’ abordan todo un proceso creativo.

Color y forma. El binomio que suma, precisamente porque aúna diferencias; como los polos, positivo y negativo, que producen energía; el macho y la hembra, la cara y la cruz que forman una moneda… Es lo diferente que enriquece y proyecta, en esta exposición dual abierta con dibujos de Zumeta y esculturas de Donezar en la galería Ekain, de San Sebastián, hasta el 26 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress