Fuente: Photomeetings Luxembourg
Sábado, 14 de septiembre de 2013
Del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2013

‘Belleza y movimiento’. Fotografías de Isabel Muñoz en la Galería Clairefontaine de Luxemburgo

[Img #15113]Desde el 11 de septiembre hasta el 19 de octubre, en el marco del festival de fotografía Photomeetings Luxembourg 2013, la galería Clairefontaine de la capital de Luxemburgo presenta la exposición titulada “Beauty and Movement”, de la fotógrafa española Isabel Muñoz.

La exposición ofrece una selección de sus obras más representativas de Isabel Muñoz. En este sentido, las series “Belleza y Moviemiento” y “Tango y Flamenco” (1989) son consideradas el punto de partida en su búsqueda incesante de sentimientos y emociones de grupos y culturas del mundo; un intento de captar la expresión de la belleza del cuerpo humano. Ofrecen una versión fragmentada del mundo y el cuerpo humano, lo que nos obliga a reflexionar sobre la belleza y el movimiento, al mismo tiempo que nos intentan ofrecer una idea de la forma con que Muñoz enfoca su propia obra.

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951). Es una destacada fotógrafa que, haciendo uso del gran formato y del proceso del platino, en sus fotografías refuerza el mensaje de la pasión del cuerpo como medio de abordar el estudio del ser humano. Vive en Madrid desde 1970 y comenzó sus estudios de fotografía en 1979 en Photocentro. En 1986, hizo su primera exposición, "Toques", y desde entonces ha realizado exposiciones en varios países del mundo. Sus obras se encuentran en la Maison Européenne de la Photographie, en París, el New Museum of Contemporary Art, en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Houston y colecciones privadas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress