Martes, 17 de septiembre de 2013
Madrid. Hasta el 28 de octubre de 2013

Los daguerrotipos de Bailly-Maître-Grand en la galería Michel Soskine

[Img #15146]Dentro del programa de Apertura 2013, la galería Michel Soskine muestra ‘El alquimista’, exposición de Patrick Bailly-Maître-Grand (París, 1945) en la que entre sus más de 30 obras, los daguerrotipos juegan un papel muy importante, con dos series de siete ejemplares cada una.

El artista se graduó primero en Física por la Universidad de París, pero eligió la investigación en el campo de la imagen por medio de los daguerrotipos, la perifotografía, el virado, la fotografía estrobóscópica, las monitipias directas, los rayogramas… y gracias a su incesante investigación sobre la imagen y la ciencia fotográfica, su producción nos transporta al imaginario de aquellos primeros trabajos fotográficos de final del siglo XIX, como los de Michel Frizot o Louis Daguerre, o de Man Ray y Marcel Duchamp en el XX.

En una de las salas de la galería, las imágenes surgen de la oscuridad de las paredes, iluminadas por puntos de luz, como si de una cámara mágica se tratara. En la exposición se incluye también estrobofotografías como ‘Petite Opusiere d´Eau’, 1994, y ‘Grande Opusiere d´Eau’, de 1994; varios monotipos de la serie ‘Gemelles’, 1997, y piezas destacadas como el díptico ‘Cain el Abel’, de 2007.

La obra de Bailly-Maître-Grand se ha presentado en museos como el MoMA de Nueva York; el Centro Pompidou de París; y en otros espacios emblemáticos de Europa y América. Su exposición ‘El alquimista’, en la galería Michel Soskine, de Madrid, se mostrará hasta el 28 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress