Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Pamplona

Jesús Arguiñáriz ‘repasea su ciudad’ en el Palacio del Condestable

[Img #15162]En esta exposición el protagonista es el espacio urbano y, principalmente, las terrazas de Pamplona y algunos rincones y elementos de la ciudad que significan algo para Jesús Arguiñáriz. Su mirada de ilustrador se plasma limitando deliberadamente la gama cromática hasta lograr un efecto desenfocado. La exposición ‘REpaseando mi Ciudad’, abierta en el Palacio del Condestable, presenta 51 cuadros de diversas dimensiones, que engloban acrílicos sobre lienzo y dibujos de grafito sobre papel, centrados todos ellos en el paisaje urbano que Jesús Arguiñáriz (Chuma), habita.

Este artista pamplonés, nacido en 1954, comenzó pintando una naturaleza en la que poco a poco fue introduciendo la figura humana, para desembocar en la ciudad; una ciudad analizada en distintos momentos del año y con diversas luces hasta lograr un inventario de imágenes a las que responde el título: Paseando+Repasando+ Repaseando. Vivir y convivir, en el hábitat, lugar del hombre.

Jesús Arguiñáriz (Chuma) tiene en su haber numerosas exposiciones colectivas e individuales en espacios navarros y también en Madrid y Francia. Ha realizado colaboraciones gráficas e ilustraciones para distintas publicaciones. En su trayectoria ha sido galardonado con el Premio Clarión y también con el Orkoien y el pasado mes de junio obtuvo el Primer Premio del XVI Concurso de Pintura al Aire Libre que organiza la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Y en esta su ciudad, en el Palacio del Condestable, presenta 51 cuadros, exposición ‘Repensando mi Ciudad’, que se exhibirá hasta el 14 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress