Lunes, 23 de septiembre de 2013
San Francisco (USA)

El itinerario de Miguel Condé en la Serge Sorokko Gallery

[Img #15209]Pinturas, acuarelas y dibujos sobre papel realizados por Miguel Condé entre los años 1970 y 2000 forman una retrospectiva en la galería Serge Sorokko, a modo de escenografía donde este artista nacido en Pennsylvania (1939), hijo de padre mejicano y madre estadounidense, residente desde hace décadas en España, Sitges, traza una figuración simbólica en la que lo lúdico y lo irónico señalan una senda humana a través de los tiempos.

Miguel Condé es un creador destacado que borda con el dibujo realidades e intuiciones. Y vuelve a California, con el testimonio de un quehacer maduro que tuvo sus orígenes en Nueva York cuando en la década de los cincuenta se adentra en el estudio de las artes desde una concepción anatómica. En 1963, con beca del Gobierno francés, se instala en París donde profundiza en el mundo del grabado junto a William Hayter. A su regreso, enseñó arte en la Universidad de Iowa…y en 1969 se estableció en Sitges, sin perder sus contactos con Estados Unidos y Francia.

Se trata de la producción de un creador hábil, tesonero e imaginario que ha hecho de su oficio un campo experimental donde sus composiciones, complejas y minuciosas, dan cuenta y razón del trayecto humano desde una fantasmagoría que alcanza los sentidos. Una obra que se ha ido mostrando en numerosas colectivas, ha participado en las principales ferias de arte del mundo, y expuesto en museos, centros culturales y galerías de México, Estados Unidos, Francia, España, Gran Bretaña…; obra presente en colecciones públicas y privadas como el MoMA de Nueva York, el Smithsonian de Washington, el Instituto de Arte de Chicago, Reina Sofía de Madrid y Albertina de Viena, entre otros.

Esta exposición retrospectiva del pintor Miguel Condé, en la galería Serge Sorokko, de San Francisco, California, se mantendrá abierta hasta el 19 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress