Jueves, 26 de septiembre de 2013
(Tenerife)

El Espacio Bronzo, de La Laguna, presenta obra reciente del escultor José Abad

[Img #15248]Una veintena de esculturas de pequeño y mediano formato realizadas recientemente en bronce y en hierro por el artista José Abad se muestran, junto con dibujos y collages de la serie Almanaques que forman parte de una colección de 365 imágenes, una por cada día del año, de las que en esta ocasión, para el Espacio Bronzo, ha seleccionado 8 piezas; además de otros collages, entre ellos dos obras seriadas sobre papel a partir de fotografías hechas en el taller de la fundición Bronzo, por él manipuladas y modificadas.

José Abad presentó sus primeras obras en 1961 en una colectiva y, desde entonces, ha participado en otros eventos, bienales de Venecia y Alejandría, ferias de arte celebradas en París o Basilea, así como en más de setenta exposiciones individuales en museos, centros de arte y galerías, principalmente de España y Francia. En su ya dilatada trayectoria ha sido galardonado con importantes distinciones. Se trata de un artista con mucho oficio que trabaja a compás de los tiempos; dibuja y modela, construye formas, señala líneas maestras rompiendo dimensiones, y configura ideas y pensamientos logrando que su obra refleje su propio carácter.

Ahora presenta el capítulo más reciente de una obra tan diversa como ajustada a sus intenciones, esculturas de hierro y bronce, dibujos y collages, con otras realizaciones, en el Espacio Bronzo, calle Núñez de la Peña 19, La Laguna, hasta el 31 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress