Martes, 1 de octubre de 2013

Premio Ciudad de Palma de Cómic 2013

[Img #15308]Entre los concursos que convoca el Ayuntamiento de Palma figura el  Premios Ciutat de Palma de Cómic 2013 en el que se puede participar hasta el 31 de octubre. La modalidad es libre y pueden optar al premio todos los autores que lo deseen siempre que las obras sean cómics y rigurosamente inéditos, sin haber sido resultado premiados en ningún otro concurso o corresponder a autores muertos antes del anuncio de la convocatoria.

El proyecto puede estar escrito en catalán o en castellano y realizado por un solo autor o varios que repartan sus funciones entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, quienes serán considerados coautores.

El estilo, el tratamiento y el género de la historieta presentada es totalmente libre. Cada autor deberá enviar una propuesta de libro con un mínimo de 16 páginas acabadas. La extensión final para el ganador será de un mínimo de 44 páginas, sin máximo preestablecido.

Se puede presentar en blanco y negro o en color y se deberá adjuntar un dossier que contenga las 16 páginas acabadas con el título correspondiente, en copias impresas en formato DIN-A4 y, con un mínimo de 2 folios, una sinopsis detallada de la historia completa. Estas copias, - no se admitirá la obra original- deberán acompañarse con:
• Datos del autor o coautores: nombre, apellidos, dirección, teléfono/s, correo electrónico y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.
• Copia en soporte informático de las páginas acabadas presentadas, con las imágenes en formato JPG o TIFF, con 300 dpi de resolución. Archivo máximo de 10 MB.

Todo ello deberá ser entregado en la sede de la Fundación Palma Espai d´Art (Casal Solleric, passeig del Born, 27-07012 Palma) con la indicación ‘Premio Ciutat de Palma de Cómic‘.

El ganador conseguirá 10.000 euros, que serán abonados en dos pagos: el 50% del importe después de la comunicación del fallo del jurado y el 50% restante cuando se publique la obra.

El veredicto emitido por el jurado se hará público en el acto de entrega de los Premios, coincidiendo con las fiestas de San Sebastián del año 2014. El autor ganador se compromete a entregar el proyecto acabado y rotulado en catalán/castellano antes del 30 de septiembre de 2014.

http://www.cultura.palma.es/index.php?Idi=2

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress